En Alicante están menos acostumbrados a sufrir por el tiempo de Hogueras que los castellonenses por Magdalena y los valencianos por Fallas.
A diferencia de Castelló (donde la Magdalena habitualmente cae a caballo entre el invierno y la primavera) y València (donde las Fallas coinciden con el inicio de la primavera) en Alicante el tiempo de Hogueras normalmente acompaña la fiesta…incluso hace demasiado calor, pero los alicantinos saben cómo hacerle frente.
La temperatura media en Alicante entre el 20 y el 24 de junio (con los datos que dispone Aemet desde 1918) es de un poco menos de 24 grados.
Salvo algún año donde puntualmente ha hecho fresco, habitualmente las Hogueras son calurosas. Al menos las últimas dos décadas, porque las anteriores fueron más bien frescas.

¿Lloverá en Hogueras?
Hay previsiones que dan lluvia para esta semana pero piensa que no hay que sufrir en Alicante, porque se trata de lluvias que afectarán al interior y difícilmente llegarán a la costa.
Podemos constatar en la gráfica de días de lluvia que en Alicante los días de Hogueras no suele llover. Llueve pocas veces y además cuando llueve, llueve poco.

Y todo indica que este año no será una excepción. Hará calor (unos días más que otros) y a la hora de hacer la previsión, a día de hoy, no vemos lluvia.



