fbpx
22.5 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

El “Bus de la llengua” promociona la diversitat lingüística en el Centre Comercial l’Aljub d’Elx

Aquesta iniciativa promou l'ús del valencià mitjançant jocs i concursos que busquen la complicitat dels participants.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Antonio Manresa asume la portavocía del equipo de gobierno de Alicante y Peral la gestión del área de Presidencia

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha asumido hoy la portavocía del equipo de gobierno en sustitución de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.

Identifican en Elche un centro de estética como responsable de un vertido de desechos clínicos en la calle

Los agentes iniciaron una investigación tras hallar los inspectores de limpieza en la vía pública bolsas de basura con jeringuillas, gasas y restos sanguíneos.

El dron de los bomberos controla las playas de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a volar el Dron de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento...

El dissabte 9 de març arriba al Centre Comercial L’Aljub, gestionat per Cushman & Wakefield, el Bus de la Llengua amb la campanya ‘Sempre teua. La teua llengua’. Una iniciativa de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport que té per objectiu la promoció social del valencià, i que aposta per la diversitat i la cohesió social com a valors bàsics per a l’assoliment de l’equitat lingüística.

L’autobús se situarà en l’aparcament exterior de l’Accés 3 i l’horari previst serà de 10.00 a 14.00 horas.el autobús, disposarà de dos monitors encarregats d’organitzar els tallers dissenyats per a dinamitzar les visites, tant per a centres educatius com per al públic general. Un total de set tallers plantejats per a diferents edats: ‘Una de quatre’, ‘L’alfaruleta’, ‘A la moda’, ‘El conte volador’, ‘Paraules esteses’, ‘Paraules’ i ‘Recorda la imatge’.

La finalitat d’aquesta activitat és motivar i divertir als participants, per això cada proposta tindrà en compte tant el component didàctic com el lúdic. Amb el bus es promou la diversitat lingüística mitjançant jocs i concursos que busquen la complicitat dels participantes.el autobús també disposa de marxandatge de la campanya ‘Sempre teua. La teua llengua’, com a samarretes, bosses, xapes i llapis, per als visitants i centres educatius que participen en els tallers. Tota la informació sobre aquesta iniciativa es pot trobar en la web sempreteua.gva.es i en les xarxes socials (Twitter i Facebook) amb l’usuari: @SempreTeua.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

Alicante aprueba más de 4.000 ayudas a autónomos y pymes tras la crisis del COVID-19

La consignación de las ayudas aprobadas alcanza el 70 por ciento de todas las solicitudes presentadas a expensas de la resolución definitiva tras el periodo de alegaciones.

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

OCU alerta de descuestos on line con gastos ocultos

PRECAUCIÓN!!!!!! Conocidas webs de venta online un reembolso de 16,87 euros por compra, pero en realidad esconden una suscripción mensual de a una Cashback. Entra en el artículo y descubre algunas de las empresas que lo hacen.
CatalanSpanish