fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Puesta a punto del litoral de Benissa de cara a la temporada estival

Arturo Poquet: “Benissa se está preparando para recibir turismo nacional y para la reactivación de la economía local”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Un brote de coronavirus en Ibiza afecta a siete personas, tres de ellas menores

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear ha confirmado que hay siete casos detectados de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

El temporal de fuertes vientos y lluvias del pasado mes de enero se cobró importantes daños materiales en las playas, paseos y zonas costeras de Benissa. Aunque ya comenzaron las obras de reparación antes del inicio del estado de alarma, el consistorio se vio obligado a parar la actividad con el objeto de poder garantizar la seguridad de los trabajadores municipales.

Una actividad que se retomó ayer lunes día 11 y que tiene prevista una duración aproximada de cinco semanas, lo que invita a pensar que todo estará a punto para el inicio del verano. Entre las actividades que se están desarrollando cabe destacar la limpieza de calas y playas, la adecuación del paseo y la reparación de los muros que quedaron gravemente dañados a causa de la fuerza del oleaje. Las zonas en las que se está trabajando con mayor intensidad son el entorno del Club Náutico Les Bassetes, la Playa La Fustera y la Cala Advocat.

El alcalde, Arturo Poquet, ha dicho que “con estas actuaciones se pretende poner a punto el litoral de Benissa”. Siendo conocedor el primer edil de la importancia que tiene el turismo en la economía local ha querido destacar la “necesidad de enseñar nuestra mejor cara en los peores momentos”. A lo que ha añadido: “Benissa se está preparando para recibir turismo nacional y para la reactivación de la economía local”.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish