fbpx
19.8 C
Alicante

Puesta a punto del litoral de Benissa de cara a la temporada estival

Arturo Poquet: “Benissa se está preparando para recibir turismo nacional y para la reactivación de la economía local”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El temporal de fuertes vientos y lluvias del pasado mes de enero se cobró importantes daños materiales en las playas, paseos y zonas costeras de Benissa. Aunque ya comenzaron las obras de reparación antes del inicio del estado de alarma, el consistorio se vio obligado a parar la actividad con el objeto de poder garantizar la seguridad de los trabajadores municipales.

Una actividad que se retomó ayer lunes día 11 y que tiene prevista una duración aproximada de cinco semanas, lo que invita a pensar que todo estará a punto para el inicio del verano. Entre las actividades que se están desarrollando cabe destacar la limpieza de calas y playas, la adecuación del paseo y la reparación de los muros que quedaron gravemente dañados a causa de la fuerza del oleaje. Las zonas en las que se está trabajando con mayor intensidad son el entorno del Club Náutico Les Bassetes, la Playa La Fustera y la Cala Advocat.

El alcalde, Arturo Poquet, ha dicho que “con estas actuaciones se pretende poner a punto el litoral de Benissa”. Siendo conocedor el primer edil de la importancia que tiene el turismo en la economía local ha querido destacar la “necesidad de enseñar nuestra mejor cara en los peores momentos”. A lo que ha añadido: “Benissa se está preparando para recibir turismo nacional y para la reactivación de la economía local”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

Rescatan una mujer de 35 años en la Cala Lobella de Benissa

La mujer se manifestó indispuesta y necesito ser rescatada por los bomberos de la Corporación Provincial de Bomberos de Alicante.

Benissa celebra un Comité de Seguridad y Salud para prevenir casos de coronavirus en el consistorio

En la reunión se han fijado nuevas actuaciones entre las que se destaca el diseño de un formulario de acceso a las personas que entren en las dependencias municipales.

Benissa presenta la iniciativa del I Plan de Acción de Gobierno Abierto 2021-2024

El acto tendrá lugar el próximo jueves día 3 a las 20 horas en Les Cases del Batle.