Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Comienzan a soterrar la línea eléctrica de media tensión que cruza Campoamor

El Ayuntamiento de Orihuela solicitó que la empresa se hiciese cargo del coste de los trabajos, lo que finalmente se ha producido.

La empresa propietaria de la línea de aérea de media tensión de 20kv ubicada entre el Puente de la Glea y el inicio de las calles Wenceslao Fernández y Elvira Lindo (Campoamor) ha comenzado las obras de soterramiento de esta.

En concreto, desde el área de Infraestructuras se solicitó que la empresa se hiciese cargo del coste de los trabajos, lo que finalmente se ha producido. Así, se van soterrar 523 metros de línea de media tensión y se van a eliminar siete apoyos que producen molestias visuales, así como riesgo de accidentes de coche y de rotura de los conductores por contacto con el arbolado.

El resultado serán 937 metros de línea soterrada, ya que hay que modificar el trazado de la misma. Ayer se realizó el replanteo necesario para dar inicio a las obras.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha señalado que “este soterramiento es fruto de la gestión realizada por el área de Infraestructuras, con la que se ha conseguido responder a las demandas de los vecinos sin coste para las arcas municipales”.

El edil ha estimado que el coste de la obra es de 200.000 euros para la empresa propietaria de la línea.