fbpx
24.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Un producto vegano de Lidl supera 10 veces las expectativas

En 2019, Lidl consiguió revolucionar el mercado con su extensa variedad de productos veggie de marca propia.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

Teulada-Moraira organiza tres rutas ecoturísticas nocturnas para este verano

Las rutas son de dificultad baja y abiertas a personas de todos los perfiles.

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Después de su presentación el pasado 5 de febrero, el lanzamiento de Lidl de la nueva hamburguesa vegana Next Level ha revolucionado los lineales de carne superando las expectativas de volumen de ventas de Lidl hasta diez veces, según el comunicado de la compañía.

En 2019, Lidl consiguió revolucionar el mercado con su extensa variedad de productos veggie de marca propia, situándose como el primer supermercado con mayor oferta para el público vegetariano y vegano. Gracias a su constante apuesta por la innovación, la hambirguesa vegana Next Level Burger se comercializa en España bajo marca propia y a mitad de precio (2,99 euros el pack de dos hamburguesas). Este producto aterrizó en el mercado español como la réplica de la receta Beyond Meat, cuyas propiedades organolépticas imitan a las de una hamburguesa de vacuno convencional en su sabor, textura y olor.

Los recientes datos sobre la reducción del consumo de carne en España apuntaban al éxito asegurado de este producto, especialmente por su precio y accesibilidad. Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 los españoles compraron hasta un 25% más de sustitutos cárnicos, lo que supone un cambio gradual en su dieta hacia una reducción en el consumo de carne roja. Hasta el momento, el elevado precio en el sector de los productos veganos había complicado su llegada decisiva a consumidores con una alimentación variada. Sin embargo, Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España, afirma que la nueva burger vegana es “una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible para que cualquier persona tenga la posibilidad de consumirlo”.

Por otra parte, el arraigo cultural de la hamburguesa en la gastronomía española hace de este plato un icono complicado de abandonar en favor de una dieta con mayor presencia de vegetales. De hecho, en España se consumen 550 millones de hamburguesas al año, según datos de la consultora NPD. Por ello, gran parte de los vegetarianos y veganos han aclamado la llegada de productos como este, que les permiten disfrutar del sabor y la textura de la carne sin renunciar a la experiencia completa de una hamburguesa gourmet.

El auge de esta tendencia está estrechamente relacionado con la búsqueda de soluciones sostenibles en el sector alimentario. Con la aparición de la nueva burger vegana de Lidl, tanto el packaging como la producción de la ‘carne que no es carne’ reducen de forma considerable su impacto medioambiental, en comparación con una hamburguesa de vacuno. Cada nueva burger vegana de Lidl ahorra un 91% en la emisión de CO2 y su embalaje reciclable reduce la presencia del plástico en un 71%.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish