fbpx
14.4 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

Un producto vegano de Lidl supera 10 veces las expectativas

En 2019, Lidl consiguió revolucionar el mercado con su extensa variedad de productos veggie de marca propia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Después de su presentación el pasado 5 de febrero, el lanzamiento de Lidl de la nueva hamburguesa vegana Next Level ha revolucionado los lineales de carne superando las expectativas de volumen de ventas de Lidl hasta diez veces, según el comunicado de la compañía.

En 2019, Lidl consiguió revolucionar el mercado con su extensa variedad de productos veggie de marca propia, situándose como el primer supermercado con mayor oferta para el público vegetariano y vegano. Gracias a su constante apuesta por la innovación, la hambirguesa vegana Next Level Burger se comercializa en España bajo marca propia y a mitad de precio (2,99 euros el pack de dos hamburguesas). Este producto aterrizó en el mercado español como la réplica de la receta Beyond Meat, cuyas propiedades organolépticas imitan a las de una hamburguesa de vacuno convencional en su sabor, textura y olor.

Los recientes datos sobre la reducción del consumo de carne en España apuntaban al éxito asegurado de este producto, especialmente por su precio y accesibilidad. Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 los españoles compraron hasta un 25% más de sustitutos cárnicos, lo que supone un cambio gradual en su dieta hacia una reducción en el consumo de carne roja. Hasta el momento, el elevado precio en el sector de los productos veganos había complicado su llegada decisiva a consumidores con una alimentación variada. Sin embargo, Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España, afirma que la nueva burger vegana es “una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible para que cualquier persona tenga la posibilidad de consumirlo”.

Por otra parte, el arraigo cultural de la hamburguesa en la gastronomía española hace de este plato un icono complicado de abandonar en favor de una dieta con mayor presencia de vegetales. De hecho, en España se consumen 550 millones de hamburguesas al año, según datos de la consultora NPD. Por ello, gran parte de los vegetarianos y veganos han aclamado la llegada de productos como este, que les permiten disfrutar del sabor y la textura de la carne sin renunciar a la experiencia completa de una hamburguesa gourmet.

El auge de esta tendencia está estrechamente relacionado con la búsqueda de soluciones sostenibles en el sector alimentario. Con la aparición de la nueva burger vegana de Lidl, tanto el packaging como la producción de la ‘carne que no es carne’ reducen de forma considerable su impacto medioambiental, en comparación con una hamburguesa de vacuno. Cada nueva burger vegana de Lidl ahorra un 91% en la emisión de CO2 y su embalaje reciclable reduce la presencia del plástico en un 71%.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish