Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Vía libre a la licitación de las obras de los nuevos viaductos de Algar y Mascarat del TRAM

Con estas dos actuaciones, junto con la que se lleva cabo en el barranco del Quisi en Benissa, se completará la modernización de esta línea.

El Pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de licitación de las obras de construcción de los nuevos viaductos sobre el río Algar y del Mascarat de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia).

Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación conjunto de 17.903.430,21 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución inicial de 14 meses.

Con estas dos obras, junto con la que se lleva cabo en el barranco del Quisi en Benissa y que permite construir una variante paralela al puente original, se completará el proceso de modernización de esta línea y en el que la Generalitat ha invertido más de 150 millones de euros.

El nuevo viaducto sobre el río Algar en el tramo Garganes-Cap Negret de la Línea 9 del TRAM d´Alacant, cuenta con un presupuesto inicial de 9,6 millones de euros, IVA incluido.

El nuevo puente paralelo al actual estará situado aguas arriba y contará con una nueva variante de unos 505 metros, mientras que el paso actual se acondicionará como pasarela peatonal, al tiempo que se urbanizará el entorno de la zona afectada.

La otra actuación para sustituir el actual puente del Mascarat, en el tramo Olla Altea-Calp de la Línea 9 del TRAM d´Alacant, por otro nuevo cuenta con un presupuesto inicial de 8,2 millones de euros, IVA incluido.

Por su parte, las obras del nuevo viaducto del Quisi y su variante, presupuestadas en 9,8 millones de euros, IVA incluido, se prevé que estén finalizadas en verano de este año.

Estas actuaciones, al igual que el resto que se ejecutan en la Línea 9, están financiadas por la Unión Europea.