fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

El alcalde de Alicante se compromete con Apeha a agilizar las licencias de actividad

Barcala anuncia que se sacará una nueva contrata de limpieza cuando expire la actual en 2021 que cubra todas las necesidades de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha comprometido esta mañana ante la patronal provincial de hostelería (Apeha), que preside María del Mar Valera, a la doble o triple recogida de residuos diarios de sus establecimientos tanto en el centro como en los barrios, a agilizar las licencias de actividad con más personal y a ir adaptando y hacer cumplir las ordenanzas de Ocupación de Vía Pública y Ruidos como la mejor forma de preservar los derechos tanto de vecinos como de los propios establecimientos de hostelería.

Luis Barcala ha defendido la necesidad de que Alicante ofrezca una imagen de calidad hacia el exterior con unos servicios de hostelería de primer nivel, donde Alicante ya es uno de los primeros destinos gastronómicos por estrellas Michelín. Para ello ha explicado que “tenemos los mejores productos, grandes cocineros y nos faltaba apostar por el tercer pilar que necesitábamos que era la promoción y lo hemos hecho con la distinción de Alicante como capital gastronómica del Mediterráneo en 2019, con la ubicación en la ciudad de la Academia Española de Gastronomía, con la promoción de la marca Alicante, Ciudad del Arroz o con toda la promoción que se ha realizado en ferias y en otros eventos que ha situado a Alicante como uno de los mejores destinos gastronómicos del Mediterráneo”, ha resaltado el Alcalde.

Junto a ello Barcala ha defendido el éxito de sus políticas en la lucha contra el botellón -errandicándolo en celebraciones como la romería de la Santa Faz en playa San Juan- o con la campaña de sanciones puesta en marcha en el centro y el barrio donde se levantaron más de 225 actas, de ellas 181 por consumo de alcohol en la vía pública con sanciones de hasta 300 euros a los establecimientos que permiten el consumo en la calle.

Más limpieza y sanciones a los incívicos

También ha defendido el cambio en la programación de limpieza, duplicando los baldeos y el barrido, el refuerzo de la conductas positivas con la campaña ‘Alicante es mi casa’ y el aumento de las sanciones,en su mayor parte por excrementos caninos, con el fin de reprobar las conductas incívicas.

Barcala ha abogado hoy ante más de una veintena de hosteleros que integran la junta directiva de la patronal (Apeha) por trabajar para mantener un equilibrio y por la conciliación entre el desarrollo de una actividad económica y el descanso de los vecinos. Y la mejor forma de hacerlo -ha dicho- es “que todos cumplan las normas y ordenanzas”. “Hemos trabajado para eliminar el botellón o las despedidas de soltero, reforzado la limpieza, todo sin demonizar los locales de ocio y hosteleros, sino poniendo límites, siendo inflexibles, haciendo cumplir las ordenanzas para evitar precisamente poner en riesgo al sector” ha explicado el alcalde.

Nuevas medidas

Luis Barcala ha anunciado algunas medidas si se mantiene en la alcaldía dirigidas al sector como es la puesta en marcha del Plan de Acción Comercial ‘Alicante 2023’ para impulsar las calles y plazas comerciales con actuaciones de modernización, mejora de pavimientos, servicios, iluminación,… También ha dicho que se va a agilizar la concesión de licencias de actividad con más personal y reduciendo trabas administrativas. Además se mantendrán los horarios de actividad en verano y festivos, y se estudiará incorporar la posibilidad de utilizar nuevas tecnologías relacionadas con la extracción de humos en locales o armonizar el uso de elementos auxiliares en terrazas, reductores de ruido, entre otras medidas propuestas por el sector.

Los hosteleros también se han comprometido a generar una oferta de empresas de Apeha interesadas en gestionar las barras de las barracas en las fiestas de Hogueras y a tomar medidas para mejorar la regulación de este tipo de instalaciones.

Barcala ha vuelto a poner a los mercados municipales como motores económicos y dinamizadores de la actividad comercial y hostelera. Y ha anunciado que ha encargado sendos estudios a Mercasa y al Pateco para mejorar sus condiciones, oportunidades y fórmulas de gestión. Sobre ellos tendremos datos fiables para tomar decisiones con garantías.

Además, Luis Barcala ha pedido el apoyo del sector de hostelería en la defensa de las infraestructuras estratégicas que necesita Alicante, como las ferroviarias tras la defensa realizada en el seno de AVANT ante el intento de eliminarlas del convenio suscrito en 2003 y ratificado en 2017 entre ellas la estación intermodal, el parque central, la eliminación de la variante de San Gabriel y las vías del frente litoral o la variante de Torrellano para llevar el tren hasta el aeropuerto; además de con otras instituciones como la Generalitat para que se complete la Vía Parque o se amplíe el TRAM hacia el sur de la ciudad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish