fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

El alcalde de Alicante inaugura la 49 Feria del Libro con la presencia del escritor Manuel Vilas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado en el Hall de Séneca la 49 edición de la Feria del Libro, y ha presentado la conferencia inaugural del autor aragonés Manuel Vilas, en un evento que ha tenido como colofón el espectáculo de la compañía Carros de Foc. 

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche arrancará el 7 de septiembre el curso escolar de forma presencial

Según la concejala de Educación, el plan de contingencia general y los individualizados de cada centro son viables y garantizan la presencia de los alumnos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Detienen en Callosa d’en Sarrià al distribuidor de cocaína al menudeo más antiguo de la Marina Baixa

Había desarrollado la modalidad del “telecoca” con reparto a domicilio.

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

Alicante distribuye un kit gratuito de limpieza para los dueños de mascotas

Un hueso portabolsas y una botella flexible para diluir con agua los orines puede solicitarse desde mañana a los empleados de limpieza o recogerse en el ecopunto.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado en el Hall de Séneca la 49 edición de la Feria del Libro, y ha presentado la conferencia inaugural del autor aragonés Manuel Vilas, en un evento que ha tenido como colofón el espectáculo de la compañía Carros de Foc.
El alcalde de Alicante ha recorrido los puestos de las librerías, editoriales e instituciones que participan en esta feria que se celebra por primera vez en el Hall Séneca y que tiene como lema “Mujeres de palabra”, acompañado de la concejala de Cultura María Dolores Padilla.
Durante el acto de inauguración, Barcala ha declarado que “Alicante se merece una Feria con altura de miras, que consiga formar parte del tejido cultural de la ciudad. Asimismo, se ha mostrado convencido de que la Feria del Libro de Alicante 2019 se convertirá en “la más exitosas hasta la fecha” y que durante dos semanas será “el epicentro de la lectura en nuestra ciudad”.
En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el elenco de firmas que acudirán a la cita con sus lectores además de Vilas, autores tanto nacionales como Lorenzo Silva, Eva García Sáenz de Urturi, Espido Freire, Blue Jeans, o Ismael Serrano, como escritores alicantinos del nivel de Luis Leante, Gerardo Muñoz, Elia Barceló, Pilar Blanco, Paz Castell, Eva Garcia, José Luis Ferris. El alcalde ha resaltado la “importancia de incentivar la cultura empezando por los fomentar la lectura en los más pequeños”.
Para dar el pistoletazo de salida de esta 49 edición , el alcalde ha presentado al prolífico Manuel Vilas, ” uno de los escritores con mayor proyección de la literatura española del siglo XXI”, cuya última novela “Ordesa” invita a adentrarse en un apasionante viaje por la sociedad española.
El alcalde ha tenido también palabras de agradecimiento para el resto de instituciones y empresas que han colaborado junto con el Ayuntamiento de Alicante en la organización de la Feria, como son la Diputación de Alicante, la Generalitat, el Instituto Juan Gil Albert, Casa Mediterráneo, el Corte Inglés, el Hotel Meliá, Coca Cola, y los restaurantes El Suquet, Casa Lluna y Voramar.
La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, ha presentado el acto y ha puesto en valor el esfuerzo de instituciones públicas y entidades privadas por potenciar la Feria del Libro de Alicante en su nuevo emplazamiento y hacer de ella un referente de la cultura a nivel de toda la provincia. También ha asistido el diputado responsable del área de Cultura, César Augusto Asensio.
Tras la conferencia del autor aragonés, los asistentes han podido disfrutar del espectáculo para todos los públicos que ha ofrecido Carros de Foc en la Plaza Séneca.

También te puede interesar

Últimas noticias

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.
CatalanSpanish