Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Libertad con cargos para el hombre que no asistió a una mujer que murió tras caer al vacío en Elda

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando la mujer, de 37 años y nacionalidad española, se precipitó a un patio de luces y quedó tirada en el suelo y consciente. El hombre, un español de 52 años, fue a atenderla y se marchó para buscar un teléfono

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Elda (Alicante) ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido por un delito de omisión del deber de socorro por no avisar a los servicios de urgencias tras la caída al vacío en un patio de luces de una mujer, que murió posteriormente en el lugar del siniestro.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el hombre pasó a disposición judicial este martes y ha quedado en libertad con cargos por omisión del deber de socorro, y sin perjuicio de que durante el proceso se pueda cambiar la calificación de los hechos que se le atribuyen.

Además, según fuentes jurídicas, no hay constancia de que el hombre y la mujer fueran pareja sentimental, como se apuntó en un primer momento.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando la mujer, de 37 años y nacionalidad española, se precipitó a un patio de luces y quedó tirada en el suelo y consciente. El hombre, un español de 52 años, fue a atenderla y se marchó para buscar un teléfono.

Sin embargo, no llamó a los sanitarios hasta seis horas más tarde. En este intervalo de tiempo, el hombre incluso fue a consumir droga.
Cuando llegó, la Unidad de Atención Médica Sanitaria (SAMU) la mujer ya había fallecido. El levantamiento de su cadáver se produjo a las 13.30 horas.