fbpx
26.3 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Libertad con cargos para el hombre que no asistió a una mujer que murió tras caer al vacío en Elda

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando la mujer, de 37 años y nacionalidad española, se precipitó a un patio de luces y quedó tirada en el suelo y consciente. El hombre, un español de 52 años, fue a atenderla y se marchó para buscar un teléfono

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Elda (Alicante) ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido por un delito de omisión del deber de socorro por no avisar a los servicios de urgencias tras la caída al vacío en un patio de luces de una mujer, que murió posteriormente en el lugar del siniestro.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el hombre pasó a disposición judicial este martes y ha quedado en libertad con cargos por omisión del deber de socorro, y sin perjuicio de que durante el proceso se pueda cambiar la calificación de los hechos que se le atribuyen.

Además, según fuentes jurídicas, no hay constancia de que el hombre y la mujer fueran pareja sentimental, como se apuntó en un primer momento.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando la mujer, de 37 años y nacionalidad española, se precipitó a un patio de luces y quedó tirada en el suelo y consciente. El hombre, un español de 52 años, fue a atenderla y se marchó para buscar un teléfono.

Sin embargo, no llamó a los sanitarios hasta seis horas más tarde. En este intervalo de tiempo, el hombre incluso fue a consumir droga.
Cuando llegó, la Unidad de Atención Médica Sanitaria (SAMU) la mujer ya había fallecido. El levantamiento de su cadáver se produjo a las 13.30 horas.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish