Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 mayo 2023

Liberadas 16 mujeres chinas en prostíbulos de Sabadell, Premiá de Mar, Alicante, Inca y Palamós

Se detiene a siete personas como responsables de los prostíbulos a los que se les imputa el delito de pertenencia a organización criminal.

La Policía Nacional ha detenido en las localidades de Barcelona y Sabadell a siete personas de nacionalidad china como responsables de un delito de pertenencia a organización criminal, prostitución coactiva y delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros desmantelando nueve casas prostíbulo y liberando en el momento del operativo policial a dieciséis ciudadanas chinas que ejercían la prostitución obligadas mediante abuso de superioridad y por la situación de necesidad y vulnerabilidad.

- Advertisement -

La Brigada Local de Policía Nacional de Sabadell encargada de la instrucción del caso, tras comprobar que en la página web de contenido sexual tenía anunciadas casas/prostíbulo en otras localidades, se coordinó con otras Unidades Policiales de Extranjería para llevar a cabo nueve inspecciones en casas/prostíbulos por parte de otras Unidades policiales de extranjería en Inca (Mallorca), Premiá de Mar (Barcelona), Palamós (Gerona) y Alicante de manera simultánea.

La presente investigación se inició en enero de 2022, al constatarse la existencia de pisos en la localidad de Sabadell, en los cuales se ejercería el alterne y la prostitución por ciudadanas de nacionalidad china. Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en habitaciones con falta de ventilación e insalubridad, que además era el lugar donde dormían y vivían.

- Advertisement -

Como resultado de este operativo conjunto y simultáneo se procedió a la liberación de un total de 16 mujeres de nacionalidad china de las cuales nueve de ellas se encontraban en situación irregular en nuestro país ejerciendo la prostitución. Se ofreció a estas mujeres la asistencia y ayuda de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas donde residen.

Gracias a los canales de colaboración abiertos y fluidos entre las diferentes plantillas policiales de diferentes localidades del territorio nacional, la Policía Nacional impulsa y da una respuesta contundente a este tipo de lacras, erradicando la proliferación de pisos prostíbulo y locales de alterne donde las víctimas son explotadas por las Organizaciones Criminales, obligándolas a ejercer la prostitución mediante el abuso de superioridad, de necesidad y vulnerabilidad.