Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Vuelven los colores LGTBI a las escaleras de la estación de Luceros en Alicante

La tematización se realiza de manera permanente y como muestra de apoyo, respaldo y visibilización de este colectivo.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha tematizado dos accesos con los colores de la bandera arcoíris LGTBI en las estaciones de Xàtiva de Metrovalencia y Luceros en el TRAM d’Alacant.

Se trata de una iniciativa que la empresa pública ya ha realizado de manera temporal en ocasiones anteriores y que ahora pretende que sea permanente, como muestra de apoyo y respaldo a todas las personas, sea cual sea su condición sexual o de género.

En València, la instalación de la bandera LGTBI se ha realizado en el acceso a la estación de Xàtiva, desde la calle del mismo nombre a la altura del IES Lluís Vives. En Alicante la tematización se ha realizado en el acceso a la estación de Luceros desde la avenida General Marvá, donde se instaló en el año 2017 por iniciativa de la Generalitat Valenciana.

FGV ha solicitado a la empresa encargada de gestionar los espacios publicitarios de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant que estas escaleras se tematicen de manera permanente con los colores arcoíris, por lo que quedan fuera del circuito comercial de soportes.