Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Compromís per Santa Pola denuncia que el PP pretende aprobar una ‘ley mordaza local’ en agosto

La modificación de la ordenanza se quiere aprobar en el mes vacacional por excelencia. Compromís denuncia que es para "taparlo al máximo".

Compromís per Santa Pola ha denunciado hoy que el gobierno del Partido Popular quiere aprobar, en el Pleno de este miércoles, una modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana. En ella se asume algunos de los puntos más controvertidos de la conocida como “ley mordaza”.

La formación afirma que no entiende cuál es la finalidad de esta modificación de la ordenanza y que el Partido Popular tampoco ha querido explicarlo. “No existe ningún motivo que justifique la aprobación de estas sanciones. Es inevitable pensar en que la intención es aumentar de forma indiscriminada las multas para incrementar la recaudación municipal”.

Desde el Grupo Municipal de Compromís alertan sobre la inseguridad jurídica que puede generar esta ordenanza entre la ciudadanía de Santa Pola. Prevé sanciones de hasta 30.000€ por conductas muy genéricas, abiertas a la interpretación del agente de la Policía Local de turno. También será sin la intervención de ningún juez o jueza. Esto, aseguran, “multiplicará las denuncias y los recursos, aumentando todavía más el colapso administrativo del Ayuntamiento”.

La modificación de la ordenanza se quiere aprobar en pleno agosto, el mes vacacional por excelencia. “El Partido Popular sabe perfectamente que este asunto es muy polémico y ha puesto en marcha la maquinaria para taparlo al máximo y que no tenga que soportar el escrutinio ciudadano”, denuncia Compromís.

Para Anna Antón, portavoz de Compromís per Santa Pola: “El Partido Popular nos trae una nueva edición de su autoritarismo más rancio. Se llenan la boca con la palabra “libertad” y después legislan para tener a la ciudadanía controlada y extender el miedo entre las santapoleras y santapoleros. Cualquiera diría que tienen nostalgia de otros tiempos pasados”.