fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Los trabajadores de Levantina ratifican el acuerdo del ERE, que se reduce en un 24%

La asamblea de trabajadores de Levantina ha ratificado, con más de un 90%, el preacuerdo alcanzado para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras reducir en un 24% los puestos de trabajo afectados, desde los 307 inicialmente propuestos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La asamblea de trabajadores de Levantina ha ratificado, con más de un 90%, el preacuerdo alcanzado para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras reducir en un 24% los puestos de trabajo afectados, desde los 307 inicialmente propuestos.

Así lo ha confirmado CC.OO. de Construcción y Servicios, que cifra en 73 el número de empleos salvados del ERE, aunque destaca que las indemnizaciones “se han quedado lejos” de los objetivos del sindicato.

Para José Luis López, del área de Acción Sindical de CC.OO., se trata de “la consecuencia directa de la legislación vigente en materia de despidos colectivos, que posibilita que grupos como Levantina puedan tener la opción de depauperar las salidas de los trabajadores”.

Por ello, pide una reforma del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, con el fin de que la autoridad laboral “tenga una incidencia real en estos procesos y un control efectivo sobre las causas que los provocan”, señala López.

La multinacional de mármol y granito Levantina y Asociados de Minerales anunció a principios del pasado mes de marzo un ERE que afectaba inicialmente a 307 trabajadores en sus centros de trabajo de Novelda (Alicante) y Porriño (Pontevedra).

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish