```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Leonor pisa firme en su juramento con calzado ‘hecho en Elda’

La princesa ha lucido una vez más unos zapatos fabricados en el municipio esta vez en uno de los acontecimientos más especiales para la monarquía

Si los monos de la firma Inditex que la familia real lucía en Mallorca hace dos veranos se convirtieron en top de ventas y se agotaban, hoy basta poner en cualquier buscador la frase “calzado Leonor” para encontrar numerosas entradas. Para el acto de su jura de la Constitución, con motivo de su décimo-octavo cumpleaños, la princesa Leonor se ha decantado por unos zapatos alicantinos, y concretamente de Elda. Su alcalde Rubén Alfaro no ha dejado pasar por algo la ocasión para recordar que no es la primera vez que la princesa de Asturias elige calzado eldense: “Un ejemplo más del buen trabajo que realiza nuestra industria y de lo lejos que llega el calzado hecho en Elda”, señala en redes sociales.

Los zapatos en cuestión son de la marca Lodi, que se ha hecho hueco entre influencers, y tienen uno precio de 175 euros. Como también precisa Alfaro y reza en la web de la marca son unos zapatos de tipo salón de corte abierto en los laterales y color blanco roto. A juego con su blazer y pantalón. El modelo en cuestión se llama Maleo Off, son terminados en punta, con escote redondo, tacones cuadrados de 7,5 centímetros y se abrochan al tobillo con una pulsera con cierre de hebilla. El piso es de goma “para mayor confort” e incluye planta new gel “para mayor comodidad en tus pisadas”. De hecho, la princesa que habitualmente usa tacones bajos, ha escogido en esta ocasión tan especial con motivo de su mayoría de edad un modelo algo más alto pero con tacones anchos que le garantizan más comodidad.

El conjunto elegido hoy por la sucesora al trono de España se completa con un conjunto de blazer cruzada y un pantalón de pinzas de corte recto confeccionado por la sastrería real Serna. Lucía además unos discretos pendientes de diamantes jalonado con una tanzanita de la marca Gold&Roses. El modelo es el Sasa Crawler Tanzanitas, una joya de oro rosa de 18kts, diamantes (0,32 cts) y tanzanitas (0,60 cts). Según la firma Sasa (en swahili “ahora”)  simboliza a través de la tanzanita el anhelo de nuestra generación: vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar. “El movimiento de los diseños Sasa sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves entre oro rosa 18kt, oro blanco pavonado y piedras preciosas”.