fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

“La violencia no es amor” es el lema de la campaña del Ayuntamiento de Almoradí contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Almoradí, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad ha iniciado su primera gran campaña contra la violencia de género bajo el lema “La Violencia no es Amor”, basada en valores como el respeto, la libertad, la protección, la sinceridad o el compañerismo, con el objetivo de erradicar esta lacra social de manera directa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

El Ayuntamiento de Almoradí, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad ha iniciado su primera gran campaña contra la violencia de género bajo el lema “La Violencia no es Amor”, basada en valores como el respeto, la libertad, la protección, la sinceridad o el compañerismo, con el objetivo de erradicar esta lacra social de manera directa.

La campaña de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género está respaldada por las propuestas recogidas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Genéro, y ha sido presentada por el concejal Alfonso García, la trabajadora social del ayuntamiento, María Ángeles Rodríguez, así como por las dos agentes de Policía Local y encargadas de la Unidad de la Violencia de Género, María Sánchez y Paqui Pertegal.

La Violencia no es Amor” cuenta con piezas esenciales para combatir este problema que azota nuestra sociedad, como la concienciación social y la educación de grupos más jóvenes, inculcándoles la no violencia y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como lo harán desde la Policía Local en los colegios e institutos, para que, a través de distintos talleres, los niños y adolescentes sean conscientes de este problema, sepan detectarlo y cuenten con las herramientas necesarias para frenarlo, persiguiendo una convivencia igualitaria. La campaña se ha comenzado a realizar y llegará a los alumnos de 3º a 6º de primaria y de 3º y 4 de la ESO de toda la localidad.

Para la campaña se ha elaborado una serie de material para visibilizar el problema en lugares de ocio, bares y restaurantes, como posa vasos y servilletas, así como camisetas que con lemas contra la violencia de género que vestirá el Club Deportivo de Almoradí en su último partido de liga el próximo domingo, en apoyo a la iniciativa, y también serán repartidas en las Jornadas de Deporte y Mujer, el próximo 1 de junio.

Alfonso García ha incidido en que es una campaña que se ha desarrollado de manera intensa y en base a las necesidades de la sociedad, para educar en igualdad y para hacer llegar a todos los almoradidenses el mensaje directo de trabajar en un sentido, que no es otro que el de acabar con esta problemática, poniendo a disposición de todos los vecinos una guía de detección y actuación en caso de violencia de género, donde se muestra el apoyo y la lucha para combatir este tipo de violencia, con el objeto de que el maltrado a la mujer no permanezca oculto y la víctima se sienta apoyada y protegida.

En Almoradí se registran a día de hoy 58 víctimas de malos tratos, estando esta unidad de la Policía Local encargada del seguimiento de 42 casos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish