fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La I Concentración Internacional de Judo Alicante reúne a 700 deportistas, entre los que destacan varios campeones olímpicos y mundiales

Uno de los tinglados de la dársena interior del Puerto ha sido transformada en un tatami gigante de unos 1.000 metros cuadrados, donde los judocas practican entrenamiento de combate

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

El alcalde Luis Barcala, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, la campeona olímpica Isabel Fernández y el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, han supervisado esta tarde la sesión de entrenamientos de la I Concentración Internacional de Judo Alicante, que aglutina en la ciudad a unos 700 judocas que forman parte de las selecciones nacionales de 40 países, según datos de la RFEJ.

La concentración combina deporte de alta competición con turismo y las numerosas televisiones que acompañan a muchas de sus selecciones nacionales contribuyen a divulgar el destino de Alicante en mercados orientales, como los de Japón o Corea del Sur.

El alcalde Luis Barcala, junto al concejal José Luis Berenguer, ha tomado la palabra al concluir el trabajo de los deportistas para darles la bienvenida a Alicante y trasladarles que la ciudad está sensibilizada para proporcionales las mejores condiciones y que puedan seguir progresando en su esfuerzo preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El alcalde ha ensalzado la implicación de la campeona olímpica alicantina, campeona del mundo y seis veces campeona de Europa, Isabel Fernández, por su actividad para captar para la ciudad este evento internacional, que se venía desarrollando cada año, durante las últimas décadas, en Cataluña.

El presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, ha trasladado al alcalde y al concejal de Deportes los mensajes de satisfacción de los jefes de algunas de las delegaciones que participan en esta I Concentración Internacional de Judo Alicante. Para estos representantes, la zona de la dársena interior del Puerto, colindante con el área Volvo, donde se evoluciona el trabajo deportivo les genera “sensación de bienestar”.

Alicante ya acogió el pasado mes de marzo en el polideportivo municipal Pitiú Rochel la Supercopa de España infantil y la Copa de España cadete de Judo sobre una plataforma con 6 tatamis. Y el Centro de Tecnificación, albergó en esas mismas fechas el Campeonato de España senior de Taekwondo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish