Las Cámaras de Comercio de Alicante y Alcoy eligieron presidente esta semana

Ambos actos estuvo presidido por el conceller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent

1727
Cámaras Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Este martes 27 de marzo los Plenos de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de las ciudades de Alcoy y Alicante eligieron a sus respectivos presidentes. Ambos actos estuvo presidido por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y también asistió el Director General de Comercio, Natxo Costa. El pleno constitutivo en Alcoy eligieron a Pablo de Gracia y en Alicante a Juan Bautista Riera, ambos representaran a sus respectivas Cámaras por los periodos del 2018 al 2022.

Cámara Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

En Alicante, el Pleno constitutivo asistieron 54 miembros y el resultado de la votación fueron de 48 votos a favor, 4 en blanco y 2 nulos. Juan Bautista Riera, valenciano de nacimiento y licenciado en Ciencias Empresariales, lleva vinculado a la Cámara desde el año 1982, en el que formó parte del Pleno. La presidencia de Riera es merecidísima, ya que, con 36 años perteneciendo a la institución ha llegado a ocupar puestos de responsabilidad en los órganos de Gobierno de la institución. Destaca el haber sido presidente de la Comisión de Turismo, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y vicepresidente del Comité Ejecutivo y desde el año 2016 estaba ejerciendo como Presidente en funciones al marcharse José Enrique Garrigós. Riera vive en Denia desde 1972, es un empresario de la construcción y servicios de energías renovables, es también consultor para países del Norte de África, principalmente de Argelia. El firme compromiso de ambos presidentes con sus respectivas Cámaras acarrea el defender los intereses de los emprendedores, empresarios y autónomos. El conseller, Rafael Climent, ha destacado la importancia del consenso de la unión de todos los empresarios y ha incidido en la necesidad de intensificar la colaboración público y privado. En esta misma línea ha puesto a disposición las ayudas a las pymes en un trabajo que cumple las facetas de internacionalización, comercio y formación.

Cámara Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Estos procesos electorales de las Cámaras de Alicante y Alcoy se inició con la convocatoria decretada en mayo por el Gobierno de España y en octubre, por el Consell de la Generalitat Valenciana. En la mesa de Alicante, Rafael Climent presidía el proceso de votación, junto con el secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, Andrés Sevila Sevila, acompañados también con un miembro de mayor edad, Eduardo López Pérez de la empresa Terrapilar y un miembro más joven que en este caso le correspondió a Diana Cervera Navarro de la empresa Loreto Restaurante. Todos ellos estuvieron en el proceso de votación y recuento, hasta la proclamación de la presidencia que nada más hubo un único candidato, con dos opciones, designarlo como presidente o rehusar su candidatura, finalmente fue lo primero.