Las Cabalgatas de los Reyes Magos en Finestrat, Alcoy, Calpe y Xixona

La Cabalgata de Alcoy es la más antigua de España y por ello tendrá una cobertura de medios de comunicación que la seguirán desde el primer minuto

1978
Cabalgatas Diario de Alicante
Ayuntamiento de Calpe

Las Cabalgatas de Reyes Magos en la provincia de Alicante son dignas de ver por su espectacularidad. En Finestrat la cabalgata recorrerá el casco histórico y la cala, al culminar su recorrido repartirán regalos entre los más pequeños. Será gracias a las dos cabalgatas organizadas por la Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Comissió de Festes “Festers 2018” y las asociaciones vecinales “La Barreta” y “Puig Campana”.

En el casco antiguo Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su andadura a partir de las 18:30 horas desde la partida el Raval, pasando por la avenida Benidorm, carrer Fonteta y carrer Nou, hasta llegar a la Iglesia de Sant Bartolomé donde tendrá lugar el reparto de los regalos, momento más esperado por todos los pequeños. Durante la comitiva, los Reyes irán acompañados de música y conocidos personajes de animación infantil, que supondrán el deleite de niños y adultos.

En la Cala de Finestrat la cabalgata comenzará a las 18:00 horas y el recorrido partirá desde la oficina de Turismo de la Avda Marina Baixa, a la altura del hotel Monika Holidays hasta la playa, donde los Reyes culminarán esta mágica tarde con el reparto de regalos a los niños allí presentes. Además de disfrutar con la animación musical del Ballet Amanecer, los asistentes podrán degustar una chocolatada a cargo de las asociaciones vecinales de la Cala.

La edil de Fiestas, Amelia Mayor, recordó que “los padres aún están a tiempo de depositar los regalos en la iglesia de San Bartolomé. El 4 de enero podrán hacerlo de 17:00 a 20:00 horas y el propio día 5, de 11:30 a 13:30 horas. Y en el caso de la Cala el último día es el 4 de enero en la Extensión Administrativa y Oficina de Turismo de 9:00 a 14:00 horas, en la sede de la asociación La Barreta, de 10:00 a 13:00 horas y para quienes no puedan llevarlos por la mañana, hemos habilitado horario de tardes, de 15:00 a 20:00 horas en el Centro Multiusos de la Cala”. La concejala quiso agradecer la labor de los festeros 2018 y las asociaciones “La Barreta” y “Puig Campana”, “ya que gracias a ellos los pequeños de Finestrat podrán envolverse con la magia y la ilusión tan típica de esta noche de Reyes”.

Cabalgatas Diario de Alicante
Ayuntamiento de Alcoy

Una Cabalgata muy televisiva en Alcoy

Llega enero, y como cada año, los actos principales de la Navidad Alcoyana captan la atención de diferentes medios de comunicación tanto valencianos como estatales. Este año, la Cabalgata se podrá seguir en directo desde Mediterráneo TV (ahora 8TV) en la Comunidad Valenciana a partir de las 19 horas y desde 13TV a nivel estatal a las 19.15 horas. También la retransmitirá en directo, la televisión comarcal TVA, a partir de las 18.00 horas. Radio Alcoy a través de las ondas y, por internet, el Bando y la Cabalgata también se podrán seguir en directo desde Página 66. Telecinco conectará en directo en sus informativos.

«España Directo» volverá a conectar en directo con Alcoy, ya lo hizo el pasado 2 de enero para mostrar los preparativos de la cabalgata, y mañana día 4 lo hará para mostrar imágenes del Bando Real. Un Bando que celebra 25 años del formato actual.

Por otro lado, la mañana del 5 de enero, la nueva À punt Radio, la radio pública valenciana, emitirá en directo, desde el salón de actas del Centro Cultural Mario Silvestre el magazine «Al Ras», abierto al público a partir de las 10 de la mañana.

Para seguir la 133 Cabalgata, la primera televisión que conectará en directo será TVA a partir de las 18 horas, después Mediterráneo Tv a las 19 horas y 13Tv a las 19.15. Radio Alcoy hará también su retransmisión en Directo de la Cabalgata a través de las ondas a partir de las 19 horas y, por Internet, también en directo, Página 66 retransmitirá tanto el Bando como la Cabalgata a partir de las 17.45 horas el día 4 y 19 horas el día 5.

Este año, según las programaciones de las diferentes cadenas de ámbito estatal, sólo TVE con la emisión de la cabalgata de Madrid capital que cuenta con la carroza de Clan tv y la cadena 13tv, conectando con Alcoy, retransmitirán cabalgatas de Reyes en directo. Mediaset ha confirmado la presencia de una unidad móvil que conectará en directo para los informativos de Telecinco y hará grabaciones para Cuatro.

Con la cobertura de medios y canales de todo tipo, la magia de la Cabalgata más antigua de España llegará a todos los rincones, mostrando en el mundo todos los aspectos diferenciales que la hacen única y creando una atmósfera de ilusión capaz de atrapar a niños y adultos. Emoción, alegría, ilusión, magia, plasticidad, nervios y sueños para cumplir llegan, un año más, y ya son 133 ininterrumpidamente en una Cabalgata única y singular, fruto del esfuerzo colectivo de todo un pueblo.

Cabalgatas Diario de Alicante
Ayuntamiento de Xixona

Sus Majestades de Oriente en Calpe y el Paje Real en Xixona

Todo está a punto en Calp para uno de los acontecimientos más esperados por los niños calpinos: la cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente y su séquito partirán mañana viernes de la Plaza Colón a las 17.30 horas en un desfile que recorrerá las principales calles del municipio.

La cabalgata está organizada por la comisión de fiestas 2018 que cuenta con la colaboración de los prefesteros de 2019 y un grupo de voluntarios. Para este año habrá dos novedades. Por un lado, la cabalgata tendrá dos partes, una primera más infantil con personajes y animación Disney y una segunda tradicional conformada por pastores, dos bailes y animales. Y por otro, los Reyes irán juntos en la misma carroza, una costumbre que dejó de hacerse en 1983 y que tiene como fin evitar el parón que se producía cuando los reyes bajaban de las carrozas en la calle Benissa. La cabalgata transcurrirá por la avenida Gabriel Miró, Plaza Constitución, Avenida Ifach, calle Justicia, Plaza España, calle Mayor, Vicente Gallart y finaliza en la Iglesia Virgen de las Nieves. Tras adorar al Niño Jesús saldrán a la plaza a repartir los regalos entre los niños calpinos.

En Xixona sin embargo, el paje real ha visitado esta localidad para recoger las cartas que los niños jijonencos han escrito a los Reyes Magos. Además de entregar sus peticiones para Melchor, Gaspar y Baltasar, los más pequeños de la casa han recibido ya unos primeros obsequios de parte de sus majestades.

Los Reyes de Oriente recorrerán la localidad mañana viernes 5 en la tradicional cabalgata, que comenzará a las 18 horas desde la entrada principal del parque municipal del Barranc de la Font y que pasará por las calles El Vall, Alcoi, Marcel Mira y la avenida de la Constitución. El acto está organizado por la Associació d’Amics dels Reis Mags de Xixona y la Concejalía de Fiestas.