fbpx

Las 500 noches de Barcala

Francisco Sanguino escribe un artículo de opinión sobre los primeros 100 días de Luis Barcala como alcalde de Alicante.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Hoy domingo leo una entrevista a Luis Barcala tras los primeros 100 días de gobierno local. Partiríamos de una falacia, puesto que él lleva casi año y medio de poder. Barcala se mece en el mar de los 150 millones de deuda que dejaron Alperi y Castedo cuando él era concejal, travesía que el Stanbrook del tripartito tuvo que salvar durante tres años en una escala de oleaje que daría dolor de cabeza a Douglas. Acusa a la oposición de no ser constructivos.

¿Cuándo Barcala ha sido constructivo si ni siquiera cuando es alcalde lo es? Dice que somos hipócritas porque criticamos que se aumenten los asesores mientras le pedimos más efectivos. El PSOE no le ha pedido nada ni antes ni ahora porque el PSOE ni le pide ni se ofrece a su toreo de salón. En cien días Barcala ha hablado una sola vez con el portavoz de un partido que tiene tantos concejales como el suyo. Un sola oferta “de truco o trato” y un tour por la Casa Consistorial con arrojo de capa al suelo para no ensuciarse de pasado.

Barcala lleva 500 noches sin saber qué hacer con la ciudad, 500 días pulsando el botón de pausa, escribiendo sus iniciales y almidonando los proyectos que estaban en marcha, sacándose el muerto de encima. Apartándose para que no le salpique. Barcala es el rey del papel cuché, de la cita del chocolate y del requiebro a la viuda, el comendador del cinismo, el deán de la deslealtad camuflada de promesas de días felices de pétalos y mosto, el secretario del abandono de sus propios concejales (los de ahora y los de antes) solos, fané y descangayados. Barcala es el lector de tabaco que despista a las cigarreras con el cuento del emperador disfrazado. Barcala ni gobierna ni se mete en esos líos, se entretiene a horas de oficina con cuitas y recelos de otros. Bastante tiene con escribirle a Ciudadanos Las noches de Cabiria, así que busca desesperado un algoritmo que le sustituya y no lo encuentra, pega las patas de la silla que le sierran. Barcala no sabe por dónde tirar y no le preocupa, se “patea” Alicante con canotier y bastón, exhibe sonrisa y un diente de oro que cuando ríe ciega más que brilla.

Mientras, en el presbiterio del PP algunos maestres ciegos le enseñan las chicuelinas de Alperi y Castedo y le desmontan el traje con la excusa de rehacérselo a la moda. Y a medida.

Francisco Sanguino.

También te puede interesar

Últimas noticias

OMS: El mundo debe preparase para una “eventual pandemia”

El porcentaje de fallecimientos se sitúa, de momento, entre un 2% y un 4% en Wuhan y alrededor de un 0,7% fuera.

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".
CatalanSpanish