Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

L’Aljub organiza un ‘flashmob’ para dar visibilidad al síndrome de down

La Asociación Artes Cultura y Ocio, integrada por personas con discapacidad, realizará un baile y una posterior lectura de un manifiesto en la plaza digital.

Mañana, jueves 16 de marzo, a las 18.00 horas, el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, acogerá un flashmob organizado por la Asociación Artes Cultura y Ocio.

El motivo para realizar esta acción es el reciente lanzamiento de la campaña de sensibilización #DiversosPeroIguales y la próxima celebración, el 21 de marzo, del Día del Síndrome de Down. En la exhibición participarán una veintena de bailarines, además, una vez finalizado el espectáculo se realizará la lectura de un manifiesto, un documento en el que se reivindicarán los derechos de las personas con Síndrome de Down.

Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG (Environmental, Social y Governance) en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos.

En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de esta campaña con foco social en un total de 57 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal.

Se hará a través de campañas especiales, la difusión de mensajes en distintos soportes visuales de los activos y de la clásica campaña de calcetines desiguales con la que las asociaciones de Síndrome de Down reivindican la igualdad de oportunidades para estas personas en distintos ámbitos de la sociedad.