fbpx
25.5 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

L’Alfàs del Pi incrementa su colaboración con los familiares de enfermos mentales de la Marina Baixa

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM), Consolación Muro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace unos años ambas entidades.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM), Consolación Muro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace unos años ambas entidades.

La concejalía de Sanidad, que dirige la edil Marisa Cortés, ha incrementado en 3.000 euros la dotación presupuestaria destinada a la colaboración con AFEM. En total, el consistorio alfasino aporta 8.000 euros para que esta asociación, de ámbito comarcal, pueda seguir prestando servicio al colectivo de personas con enfermedad mental de la Marina Baixa.

Desde su fundación en 1997, AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios y desarrolla varios programas, como son el de rehabilitación psicosocial, el de atención domiciliaria, el de rehabilitación laboral, el de ocio y tiempo libre, el de información y sensibilización sobre enfermedades mentales y el programa psicoeducativo para familias.

La presidenta de AFEM ha destacado tras la firma del convenio la importancia de contar con el respaldo y la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ya que su aportación resulta vital para el mantenimiento de una serie de programas que mejoran la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias.

Por su parte, la edil de Sanidad, Marisa Cortés, ha subrayado la importante labor que realiza AFEM en defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y en el desarrollo de programas dirigidos a evitar su aislamiento social, fomentar su autonomía, orientarles en la búsqueda de empleo y acompañarles en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía a cerca de las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.
CatalanSpanish