L’Alfàs del Pi incrementa su colaboración con los familiares de enfermos mentales de la Marina Baixa

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM), Consolación Muro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace unos años ambas entidades.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM), Consolación Muro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace unos años ambas entidades.

La concejalía de Sanidad, que dirige la edil Marisa Cortés, ha incrementado en 3.000 euros la dotación presupuestaria destinada a la colaboración con AFEM. En total, el consistorio alfasino aporta 8.000 euros para que esta asociación, de ámbito comarcal, pueda seguir prestando servicio al colectivo de personas con enfermedad mental de la Marina Baixa.

Publicidad

Desde su fundación en 1997, AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios y desarrolla varios programas, como son el de rehabilitación psicosocial, el de atención domiciliaria, el de rehabilitación laboral, el de ocio y tiempo libre, el de información y sensibilización sobre enfermedades mentales y el programa psicoeducativo para familias.

La presidenta de AFEM ha destacado tras la firma del convenio la importancia de contar con el respaldo y la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ya que su aportación resulta vital para el mantenimiento de una serie de programas que mejoran la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias.

Por su parte, la edil de Sanidad, Marisa Cortés, ha subrayado la importante labor que realiza AFEM en defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y en el desarrollo de programas dirigidos a evitar su aislamiento social, fomentar su autonomía, orientarles en la búsqueda de empleo y acompañarles en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía a cerca de las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma.

Publicidad