Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

L’Alfàs habilita 180 nuevas plazas de aparcamiento en el Casco Urbano

En la actualidad l’Alfàs cuenta “con más de 2.300 plazas de parking público y gratuito”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi reordena un solar, unos 3.000 metros de terreno aproximadamente, en las inmediaciones de la Avenida del País Valencià, principal arteria del municipio, para habilitar unas 180 nuevas plazas de aparcamiento, que vienen a sumarse a las 2.315 existentes, según ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Una actuación que si bien no supone un desembolso económico importante, puntualiza Such, “si que obedece a la estrategia de desarrollo urbano propugnada por este equipo de gobierno, donde la intención de recuperar espacios para el bienestar de la ciudadanía, y facilitar la movilidad resultan fundamentales”. En estos momentos se procede a la delimitación de la parcela, “queda algún camión de tierra por tirar, acabar de compactar la superficie, cubrir con grava y a continuación, de manera inmediata, señalizar e iluminar”.

En la actualidad l’Alfàs cuenta “con más de 2.300 plazas de parking público y gratuito”, en concreto explica el concejal alfasino, 990 aparcamientos en el casco urbano y 1.325 en la zona de l’Abir. En los próximos días, ha anunciado, estará debidamente habilitada la céntrica explanada, que previamente ha querido visitar junto a técnicos municipales, “y sumaremos aproximadamente unas 180 nuevas plazas de aparcamiento”.