Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

L’Alfàs del Pi presenta el año Serra Gelada 2020

Vicente Arqués ha recalcado la necesidad de potenciar este patrimonio natural.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arqués, ha presentado el gran proyecto del municipio para el año 2019 en un encuentro prenavideño con la prensa provincial.

En su exposición Arqués ha señalado algunas de las infraestructuras a desarrollar en 2020, como son la variante de l’Albir, la proyección de nuevos carriles bici conseguida con ayuda del IVACE y la instalación de iluminarias en la urbanización de Belmonte.

Sin embargo el gran proyecto del año esta puesto en el parque natural marítimo terrestre Serra Gelada, que cumple en 2020 los 15 años desde su declaración como tal.

Arqués ha querido recordar que este paraje es el único de la Comunitat Valenciana catalogado como marítimo-terrestre y es el más visitado del territorio. Es por ello que Arqués quiere potenciar su imagen y su atractivo turístico: “Hay que aprovechar los cumpleaños para visualizar lo que ya vemos día a día”.

La Sierra Helada (en valenciano Serra Gelada) es uno de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana desde el 11 de marzo de 2005. Está formada por un impresionante relieve, que se alza abruptamente desde la planicie de Benidorm y Alfaz del Pi. La sierra da lugar en su frente litoral a acantilados de más de 300 metros de altura y alberga reductos de vegetación de un valor excepcional, como la interesante duna fósil colgante y la peculiar vegetación que la coloniza. Además, la sierra comparte diversos endemismos botánicos con el vecino Peñón de Ifach.