Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Labora ofrece 800 plazas de cursos de idiomas gratis en su campus virtual

El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de julio y los cursos se inician en septiembre.

Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, abre matrícula hoy 1 de julio para una nueva edición de cursos de idiomas en su campus virtual. En total, serán 800 las plazas: inglés para los niveles A1, A2, B1 y B2, francés A1 y A2 y alemán A1 y A2.

La oferta formativa del campus virtual se puede consultar en la página web de LABORA y las inscripciones se realizarán desde esta página.

Sobre los cursos de idiomas

La duración de los cursos correspondientes a los niveles A1 y A2 es de 150 horas, mientras que los de nivel B1 y B2 son 240 horas. Todos estos cursos son completamente en línea, con el que las personas matriculadas pueden realizarlo en cualquier momento del día, así como cualquier consulta a los tutores de los cursos.

Para acceder a los cursos es necesario figurar como demandante de ocupación o inscribirse en LABORA. Una vez inscritas, las personas interesadas tienen que matricularse en la web de Labora. Para resolver las dudas sobre la inscripción en los cursos, Labora ha publicado en su canal de YouTube un tutorial con los pasos y con la documentación que es necesaria para poder acceder en el campus.

Hay que resaltar que esta formación está dirigida prioritariamente a personas desocupadas aunque subsidiariamente pueden participar personas ocupadas, es totalmente gratuita y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que cofinancia estos cursos a través del Fondo Social Europeo.

Cursos de competencias transversales

Por otro lado, Labora ofrece también en el campus virtual cursos en competencias transversales, que han experimentado en las últimas ediciones un considerable aumento de alumnado matriculado. Estos cursos, el periodo de matrícula de los cuales se abre cada mes, han visto triplicarse el número de alumnos participantes, de forma que mientras en la edición número 16 se contó con 224 personas matriculadas, en la convocatoria 18 esta cantidad ha ascendido a 650, triplicando de este modo las personas matriculadas.

Estos cursos tienen como objetivo mejorar la inserción laboral de las personas desocupadas y formarlas en las competencias más demandadas por los sectores productivos de la Comunitat. Se han elegido entre las 20 especialidades que mejoran las habilidades personales e interpersonales más demandadas por las empresas en la hora de seleccionar al personal: comunicación, liderazgo, técnicas para afrontar el estrés o la gestión del tiempo, entre otros.

Su duración es de 25 horas, están tutorizados y dotan a aquellas personas que los cursan de un diploma de aprovechamiento. Como que también son en línea, están disponibles para su realización durante las 24 horas del día.

Apuesta por la formación en línea

Labora ha hecho una apuesta por la formación en línea, cada día más demandada por la ciudadanía. Así, desde la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia, se ha reforzado la oferta del campus virtual que permite una formación a distancia, a la medida de cada persona y de forma más segura.

Se puede acceder al curso a través de cualquier dispositivo electrónico, lo cual facilita mucho las posibilidades de acceso a los participantes. Simplemente hay que entrar al aula virtual de LABORA, introducir el usuario y contraseña para tener acceso en todos los contenidos docentes, recursos didácticos y los diferentes chats para comunicarse tanto con el equipo docente como con el resto del alumnado.