Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Vuelta 2022 llegará el 30 de agosto con una contrarreloj entre Elche y Alicante

El paso de la ronda española coincidirá con la conmemoración del 200 aniversario de la Diputación de Alicante.

Ya es oficial. La etapa de la Vuelta Ciclista a España que acogerá la provincia en 2022 será una contrarreloj individual de 31 kilómetros, prácticamente llana, con salida en la ciudad de Elche y llegada en la de Alicante. La prueba se disputará el martes 30 de agosto, después de una jornada de descanso, y como es habitual cuenta con el impulso y la colaboración de la Diputación.

“El paso de La Vuelta 2022 por nuestra tierra estará lleno de sorpresas y será muy significativo, especialmente porque coincide con el 200 aniversario de la institución provincial”, ha manifestado el presidente, Carlos Mázon, quien ha destacado, además, la relevancia de esta carrera, ya que, tal y como ha señalado, “una crono constituye, sin duda, una de las mejores etapas debido al gran interés y expectación que genera”.

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, participó anoche en Madrid en la presentación del recorrido de la 77 edición de este gran espectáculo deportivo que arrancará el viernes 19 de agosto en Utrech (Países Bajos) y finalizará el domingo 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en la capital de España.

“Convertida en epicentro del ciclismo, Alicante vuelve a responder a su cita con la ronda española. Será el 30 de agosto con una contrarreloj individual totalmente llana en la que los favoritos en la general no deberían tener excesivos problemas, pero donde otros corredores con un perfil de escalador más puro podrían verse en aprietos. Además, habrá que estar pendientes de la parte final, que recorre la costa del Levante, donde se puede levantar mucho viento”, ha explicado el director técnico del evento, Fernando Escartín.

Finalmente, Mazón ha recordado el firme compromiso y el esfuerzo que realiza la Diputación por atraer al territorio este tipo de acontecimientos “que favorecen el desarrollo económico, fomentan la creación de empleo y constituyen una herramienta excepcional desde el punto de vista turístico y deportivo”.