La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante destapa una red de contrabando de tabaco y detiene en la estación de autobuses a una persona que transportaba 4.156 paquetes ocultos en cuatro maletas

La Guardia Civil se hace cargo del detenido por un presunto delito de contrabando y el valor de la mercancía incautada superaría los 19.700 euros en el mercado negro.

Unidad Canina Diario de Alicante
Ayuntamiento de Alicante
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informó que el sábado, día 3 de febrero, dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a un hombre de 62 años y nacionalidad argelina por un presunto delito de contrabando de tabaco, al que le incautaron un total de 4.156 paquetes de tabaco que eran transportados ocultos en cuatro maletas.

Los hechos ocurrieron sobre las 12,00 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban en la zona de acceso a la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realizan diariamente y en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes. Según fuentes policiales al acceder a la estación el can de la Unidad Canina XENA se detuvo delante de una persona marcando su equipaje y mostrando interés por las cuatro bolsas de gran dimensión que portaba un pasajero. Los agentes de la Policía procedieron a identificar al pasajero, una persona de nacionalidad argelina y le preguntaron por el contenido del equipaje, informando el mismo que portaba ropa y zapatos con destino a Paris (Francia) .

Publicidad

Los agentes de Unidad Canina ante tales circunstancias y al tener indicios de la existencia en el interior de alguna sustancia o mercancía ilícita, solicitaron al pasajero que abriera el equipaje para poder inspeccionarlo y comprobar lo que transportaba, localizando en interior miles de cajas de tabaco de diferentes marcas que no portaban ningún distintivo en español y tenían la información en árabe y francés. La mercancía ilícita incautada es un total de 4.156 cajas de tabaco – 4.050 de color rojo y 106 tipo Gold de caja blanca-que superaría los 19.700 euros en el mercado negro.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante pone a disposición de los agentes de la Guardia Civil que tiene las competencias en Aduanas y represión del Contrabando, a esta persona que queda detenida por un presunto delito de contrabando de tabaco, informándole de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y siendo trasladada a dependencias policiales junto con la mercancía incautada.

Publicidad