fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

La sublevación del Carmín

¿Cuántas mujeres más tienen que morir o seguir siendo maltratadas, para conseguir la “paz” social entre hombres y mujeres?

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Ésta sublevación o revolución desarmada de las mujeres, frente a los estados machistas y patriarcales establecidos, que utilizan la fuerza y la intimidación para resolver los problemas sentimentales, sociales y económicos entre sexos, tiene que tener una solución final desde todos los ámbitos posibles.

Que las mujeres se encuentran en una “guerra” desigual es obvio, y para empezar a solucionarlo con algunas posibilidades de éxito, tenemos que implicarnos desde todos los parámetros sociológicos existentes, empezando por las escuelas, institutos, universidades, desarrollando debates entre padres, madres, profesores/as, alumnos/as y representantes políticos. También es fundamental, que el debate llegue a los barrios, centros sociales y culturales. El problema es muy grave si no lo atajamos a partir de YA, no solamente con medidas policiales y de casas de acogida a la mujer, el problema es de cambio de mentalidad y de modelo social y económico.

Últimamente se habla mucho de diálogo. Como seres racionales, que se nos supone que somos, deberíamos sobre todo, escuchar más y hablar menos. ¿Nadie se da cuenta que esta sociedad mundial la están volviendo cada vez más pobre, más neurótica y más violenta?¿No deberíamos detenernos un poco a meditar sobre, qué es lo que falla en nuestras vidas, con respecto a lo que nos rodea? Una persona feliz no mata a nadie, luego la felicidad es revolucionaria: ¡Reclamemos la felicidad! El trabajo se puede repartir en jornadas mucho más cortas –que se note el acceso de la robótica-, para poder disponer todos del suficiente tiempo, que permita el desarrollo intelectual y libre de las personas. Entendedlo de una vez, hombres, mujeres, políticos, empresarios: los seres humanos nacemos LIBRES y libres tenemos que seguir hasta la muerte; y no es una demanda democrática-¿debería serlo?-, sino natural; y cuando falla, cuando vivimos una vida obligada, que no hemos pedido, y nos la ponen de mochila, entonces vienen los problemas…, y nos vemos solos, o solas, desesperados, angustiados; es entonces cuando desarrollamos el chip instintivo de la supervivencia en armas.

Desarrollar una sociedad mejor, más justa, solidaria e igualitaria, no depende de los políticos que votamos, sino del conjunto de ciudadanos y ciudadanas que componen esto que llamamos mundo, encender el momento para alumbrar los cerebros hacia un bien común y mutuo. Un pueblo que no se auto-respeta, es un pueblo fácil de engañar y manipular desde el egoísmo individualista y la competitividad ilusoria y vacua. Un pueblo insolidario y egoísta, votará a representantes insolidarios y egoístas. Y por mucho brillo que queramos darle al espejo, la imagen no cambiará si no lo hacemos añicos.

La educación integral es la base y la democracia su consecuencia; y todos estos problemas de desigualdad, malos tratos y muertes de mujeres, las tenemos que afrontar juntos, debatiendo sus causas reales, y dándoles soluciones sociales, económicas y educativas. Difundir, que la libertad de hombres y mujeres son inalienables, desde que nacemos hasta que morimos y esta libertad debe ser defendida por toda una sociedad que se precie democrática.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish