Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Semana Santa 2020 de Almoradí ya tiene Pregonero y Portaestandarte

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ya ha elegido a quien será su próximo pregonero de la Semana Santa 2020, Alfonso Soriano Cano, quien dará lectura a su pregón el día 22 de marzo en el teatro Cortés.

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ya ha elegido a quien será su próximo pregonero de la Semana Santa 2020, Alfonso Soriano Cano, quien dará lectura a su pregón el día 22 de marzo en el teatro Cortés

Casado y con una familia formada por cuatro hijos, este farmacéutico tan querido por todos, es una persona muy vinculada a la cultura y al deporte de la localidad.
Colabora además con la Asociación “Amanecer sin Droga” y trata de informar y concienciar a los jóvenes de la peligrosidad de este tipo de adicciones. Fundador de Fundesced (Fundación para el Desarrollo de la Sanidad, Cultura, Educación y Deporte), desarrolla proyectos para fomentar hábitos saludables con el deporte como herramienta clave para reducir la obesidad infantil.

Es, desde hace más de cuarenta años, miembro de la Hermandad de “El Prendimiento”, y todavía hoy sigue saliendo en las procesiones. Ahora lo hace acompañado por sus nietos, que disfrutan formando parte de la Semana Santa de Almoradí.

Gracias a su empeño, y al de muchas personas que creyeron en el proyecto, se inició hace 26 años la representación de El Mesías, una obra de teatro que, a día de hoy, sigue emocionándonos a todos.

Respecto al nombramiento de Portaestandarte de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, este año ha recaído en Isabel Almansa Diego, una persona trabajadora, incansable y luchadora por lo que realmente ama, la Semana Santa de su pueblo, y de una forma muy especial, la Hermandad del Silencio, a la que pertenece desde 2005.

Distinción más que merecida por su trayectoria, su trabajo y su ilusión durante todo el año por la Semana Santa de Almoradí, y en concreto, por Nuestro padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura, titulares de la Hermandad del Silencio que este año, además, será el cartel anunciador de la semana de pasión.