Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Pirotecnia Hermanos Ferrández  gana el concurso de castillos de fuegos artificiales por unanimidad

La Pirotecnia Ferrández vence en las mascletàs por mayoría porque Unidas Podemos se niega a votar

La Pirotecnia Ferrández, de Redován, ha conseguido este lunes el primer premio del XXXIII Concurso de Mascletàs, correspondiente a las Hogueras 2022, según ha hecho público el jurado. “No se ha podido alcanzar la unanimidad -ha asegurado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez- porque la representante de Unidas Podemos se ha negado a votar, aunque inicialmente sí aceptaron formar parte del jurado calificador, además estuvieron presentes en la Plaza de los Luceros durante el concurso”. 

La Pirotecnia Ferrández fue la encargada del disparo el 24 de junio coincidiendo con la festividad de San Juan.  Ser la pirotecnia ganadora le supone a esta empresa de Redován, tener asegurada la plaza en el concurso de 2023. Esta mercantil disparó 149,20 kilos NEC. La duración fue de 6′ 11” minutos.

La empresa murciana Hermanos Ferrández de Beniel, ha logrado por unanimidad el primer premio en el concurso de castillos de fuegos artificiales por el disparado el 29 de junio desde la Playa del Cocó. Esta clasificación le otorga una cuantía económica de 1.500 euros. “Es una satisfacción que todos los miembros del jurado coincidamos en los ganadores, aunque no se entiende la postura de Unidas Podemos respecto las mascletás”.