RSU Orihuela

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad en sustitución de la valenciana Carmen Montón, tiene un patrimonio un patrimonio de 1,2 millones de eurosque le sitúa dentro del 10% de los españoles más ricos. Según consta en la última declaración de bienes y rentas de Carcedo en el portal de transparencia del PSOE, la secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo posee dos inmuebles, uno en Gijón y en otro en San Martín del Rey Aurelio, por un valor real (calculado a partir del valor catastral indicado) que ronda los 375.000 euros.

Así mismo, Carcedo tiene un plan de pensiones de más de 203.796 euros, un fondo de inversión de 206.647, un plan ahorro de 40.950 y un seguro de vida de 350.000 euros. Además, declara una cuenta corriente en Liberbank con 17.357 euros, así como participaciones en Telefónica y BBVA por valor de 10.589 y 5.599 euros, respectivamente.

Nacida en Asturias, en 1953, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Desarrolló actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Entre 1984 y 1991, Carcedo asumió responsabilidades de gestión en el ámbito regional asturiano, primero como directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón, del INSALUD y, posteriormente, como directora general de Salud Pública del Principado de Asturias. Fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo.

Ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias.  Elegida diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias en la VIII y X legislaturas, y senadora por designación de la Junta General del Principado de Asturias entre 2015 y 2018. Fue presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios entre 2008 y 2011.

Desde el 21 de junio es alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil. Actualmente, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante