fbpx

La ‘Ley Celaá’ entra en vigor aunque muchas medidas se aplicarán el nuevo curso

El calendario de cambios puede afectar ya a la admisión de alumnos o a la autonomía de los centros y a la selección de sus directores.

La conocida como Ley Celaá entra en vigor este martes, cuando se cumplen veinte días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y su calendario de cambios puede afectar ya a la admisión de alumnos o a la autonomía de los centros y a la selección de sus directores.

El calendario de implantación de la octava ley educativa de la democracia fija que se apliquen desde ahora algunas modificaciones, pero la gran mayoría se tendrán que poner en marcha a partir del curso 2021-22, como pueden ser los requisitos para superar cursos y titular.

Los cambios para los procesos sobre admisión de alumnos se aplican desde la entrada en vigor de la norma, salvo los que comenzaron a realizarse antes, que se rigen por la anterior normativa. Es el caso de Murcia y otras dos comunidades también gobernadas por el PP, Madrid y Galicia, que anunciaron hace semanas que adelantaban la admisión para el curso 2021-22 para no acogerse a la ley Celaá, en concreto en lo referente a los cambios en la oferta de plazas para centros públicos y concertados.

La entrada en vigor de la ley no afecta tampoco a la selección de los directores de centros públicos si se ha comenzado previamente, pero sí a los que no lo hayan hecho.

La selección ahora la realizará en cada centro una comisión de representantes, un tercio será profesorado elegido por el Claustro y otro tercio por y entre los miembros del Consejo Escolar que no son profesores.

Artículos relacionados

CatalanSpanish