Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La guitarra clásica de Hugo Geller brilla en el segundo de los grandes recitales 2017

El viernes se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm el segundo de los conciertos del ciclo de ‘Grandes Recitales 2017’, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ y la Diputación Provincial de Alicante.

En esta ocasión el turno ha sido para el guitarrista argentino, nacionalizado español, Hugo Geller que tras los primeros acordes encandiló al público que llenaba el salón municipal con una selección de piezas firmadas por Dionisio Aguado, Máximo Diego Pujol, Astor Piazzola, Mauro Giuliani, Walter Heinze, Ariel Ramírez, Leo Brouwer y Alberto Ginastera.

Hugo Geller cursó sus primeros estudios musicales en la Escuela de Música de Paraná, donde nació, en Argentina, formación que continuó en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. Desde 1989 reside en España desde donde ha desarrollado una carrera musical repleta de éxitos internacionales. En la actualidad, compagina su actividad como concertista con la de docente, como catedrático de Guitarra del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

El viernes de la semana próxima, y a la misma hora, continuarán los ‘Grandes Recitales 2017’ con la actuación de Víctor Díaz (clarinete) y José M. Villegas (piano). Hay que recordar que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del Salón de Actos.