```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Feria de Jijona espera batir su récord y superar los 130.000 asistentes del año pasado

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, confía en que el relevo generacional en el sector del turrón esté garantizado

La XV edición de la Feria de Navidad de Jijona ya está en marcha y este año espera batir récords de asistencia superando los 130.000 visitantes que registró en 2022. Así lo ha expresado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien este martes participaba de la festividad en Jijona.

Mazón ha destacado que el talento de los artesanos está pasando “de padres a hijos lo que asegura mantener la tradición y el buen hacer de la industria del turrón” y confía en que el relevo generacional en el sector “esté garantizado”. 

El presidente ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la XV edición de la Feria de Navidad de Jijona, certamen que supone el mejor escaparate para los mejores productos autóctonos de la capital del turrón. El jefe del Consell ha estado acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, la alcaldesa de Jijona, Isabel López, y la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve.

Mazón ha destacado que este certamen es un ejemplo claro donde se muestra que los expositores son los que trabajan el producto que llega “de la mano y el cariño de los artesanos directamente al público”. 

Esta Feria de la Navidad, que el año pasado recibió 130.000 visitantes, es un escaparate en el que adquirir los mejores productos autóctonos, entre los que destaca la gran exposición de turrones y dulces con las propuestas de los fabricantes de turrones, chocolates y dulces navideños de la capital turronera.

Durante el recorrido a los expositores, el president de la Generalitat se ha mostrado confiado en que este año se batirá este récord de asistentes porque el sector turronero y comercial “están haciendo las cosas bien” y cuentan con el apoyo de todas las instituciones. Mazón ha señalado que la Navidad empieza en el pueblo más dulce del mundo con la inauguración de su Feria.

La Feria de Navidad de Jijona se creó para reforzar la imagen de Jijona como ciudad del turrón apostando claramente por la calidad. A la oferta comercial se une un amplio programa de actividades para toda la familia como exposiciones, visitas guiadas por el municipio y a fábricas de turrón, catas, maridajes, demostraciones gastronómicas, pasacalles, actuaciones, talleres infantiles y cuentacuentos, atracciones de feria, y un tren navideño que recorre todo el municipio.