Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Explanada de Alicante ofrece un final de etapa espectacular de La Vuelta 19

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde, Luis Barcala, entregan el premio al ganador de la carrera, Sam Bennet del equipo Bora-Hansgrohe.

La Explanada en Alicante, con la fachada marítima y el mar mediterráneo como espectadores de excepción, ha sido el escenario escogido para la llegada de la tercera etapa de La Vuelta 19, una carrera que ha partido desde la ciudad de Ibi y que, tras recorrer 188 kilómetros, ha finalizado en la capital de la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, han participado en la entrega del trofeo al ciclista irlandés Sam Bennet, del equipo Bora-Hansgrohe, como vencedor de la tercera etapa. El también irlandés Nicolas Roche se mantiene, por su parte, como líder de la clasificación general.

La vicepresidenta de la institución provincial, Julia Parra, así como de los diputados provinciales Eduardo Dolón, Bernabé Cano, Juan de Dios Navarro y Javier Sendra también han querido sumarse a este final de etapa que pone el broche de oro al paso de La Vuelta por Alicante, un espectáculo que ha tenido a la Costa Blanca como protagonista.

Tras la presentación de equipos el pasado jueves en Moraira, las salinas de Torrevieja acogían el sábado la salida oficial de la prueba, dando paso al día siguiente a la etapa Benidorm-Calp.

Además, los más pequeños han podido también participar hoy en ‘La Vuelta Junior Cofidis’, una actividad con la que se pretende fomentar el uso de la bicicleta y promover hábitos saludables. Mazón, que junto a Barcala y el ciclista Alberto Contador ha asistido a la salida de esta carrera y a la entrega de premios a los ganadores, ha animado a los jóvenes participantes a seguir practicando deporte y su afición por el ciclismo.

Parque Vuelta

Tras la entrega de premios, el presidente de la Diputación de Alicante y el alcalde de la ciudad han visitado el Parque Vuelta, un espacio que acompañará a la carrera en todas las llegadas a meta con un gran número de actividades, como degustaciones, exhibiciones o hinchables, abiertas a toda la ciudadanía y donde el Patronato Costa Blanca tendrá su propio stand.