fbpx

Teulada Moraira acoge la Gala Presentación de Equipos Vuelta Ciclista España 2019

El municipio será el anfitrión del acto gracias a la gestión del equipo de Gobierno, que ha conseguido ahorrar 75.000 euros, y a la colaboración de la Diputación de Alicante y la delegación de la Vuelta Ciclista.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Castillo de Moraira será escenario de la Gala Presentación Equipos Vuelta Ciclista España 2019 este jueves 22 de agosto. Un acontecimiento que contará con la presencia numerosas personalidades del mundo del ciclismo y el deporte, altos cargos políticos y vecinos y aficionados.

Un evento que repercutirá de forma positiva en la promoción de la localidad a nivel nacional e internacional debido a la difusión mediática. La presentación, para la que se ha dispuesto de un gran despliegue técnico y escenográfico, será todo un espectáculo que se llevará acabo gracias a la dirección de la Diputación Provincial de Alicante, la delegación de la vuelta Ciclista y el Ayuntamiento de Teulada.

“Queremos agradecer tanto la voluntad como la iniciativa de la Diputación de Alicante y la Delegación de la Vuelta, ya que sin intervención habría sido imposible celebrar este importante evento ante la falta de previsión organizativa y económica del antiguo Equipo de Gobierno”, ha comentado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada Moraira y Adrian Ruiz Regidor de Deportes.

La actual legislatura se inició el pasado 17 de junio y el nuevo Equipo de Gobierno se encontró con este acontecimiento cerrado para celebrarse el 22 de agosto, dos meses después. El Ayuntamiento adquirió a finales de 2018 una responsabilidad a la hora de organizar este acto: hacerse cargo de preparar y abastecer al acontecimiento de escenografía, material electrónico y otras especificaciones técnicas que se elevaban a un montante de 90.000 €.

El Consistorio no posee estos materiales a los que se comprometió el anterior Equipo de Gobierno, por lo que para poder llevar a cabo el evento era preciso contratar a una empresa privada mediante un proceso de licitación pública, hecho que no se previno y a dos meses vista era imposible realizar tanto en forma como en tiempo, dentro de la legalidad vigente. Además, el presupuesto para este evento, no contaba con la previsión de gasto pertinente, es decir, no había reserva de crédito suficiente para hacer frente a un acto de esta magnitud.

Ante la situación de urgencia la alcaldesa, Rosa Vila, y el concejal de Deportes, Adrián Ruiz, iniciaron negociaciones con los organizadores para llegar un acuerdo factible para el Ayuntamiento tanto en términos de organización como económicos. “Fueron unas negociaciones difíciles, y peligró el Castell como sede de esta presentación, ya que el tiempo apremiaba”, ha relatado la alcaldesa y el regidor.

El Equipo de Gobierno llegó finalmente a un acuerdo, gracias a la buena voluntad de todos los agentes implicados, para hacerse cargo de solo aquello que pudiera aportar de forma realista y adaptada en el presupuesto y tiempo (servicio de limpieza, organización, mobiliario, etc.) gastos que suman aproximadamente 15.000 euros, lo que supone un ahorro de 75.000 € para las arcas municipales.

El equipo de Gobierno queremos agradecer en nombre de la localidad a los organizadores su disponibilidad y voluntad para hacer de nuestro pueblo la sede de tan importante acontecimiento, que repercutirá de forma muy positiva en la imagen turística de Teulada Moraira.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish