fbpx
23.5 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

La Diputación respalda las reivindicaciones de ASAJA sobre las ayudas a la Vega Baja

La finalidad es reivindicar que esas aportaciones destinadas a paliar los efectos del temporal se incluyan en el Real Decreto Ley 11/2019.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el presidente de ASAJA, Eladio Aniorte, y con el presidente de ASAJA Orihuela, José Vicente Andreu, para abordar las solicitudes de ayudas directas, beneficios fiscales y medidas laborales que mitiguen los daños sufridos en las producciones agrícolas de la Vega Baja, tras los efectos de la DANA.

Además, el encuentro también ha servido para determinar la urgencia de las reparaciones en infraestructuras y elementos de explotaciones agropecuarias en la zona.

Al término del mismo, Mazón ha aclarado que “ahora mismo más que preocupado estoy ocupado en restablecer una serie de mecanismos que son insuficientes. Hemos detectado algunos puntos que no cubre el Real Decreto Ley 11/2019”.

Según le han trasladado los responsables de la entidad, hay una cantidad concreta de colectivos sin seguro, sobre todo en el campo de las hortalizas y en menor medida también en el de los cítricos, a quienes no cubren las ayudas estatales y cuya atención es urgente.
El presidente ha insistido en que “estamos a tiempo de reaccionar y de reivindicar, desde las administraciones de la Comunitat Valenciana, estas aportaciones. Es el momento de abordarlo entre todos”.

Para tal fin, Mazón ha lanzado un mensaje de unión a la Generalitat Valenciana, “no de confrontación, porque nuestra manera de proceder es clara antes, durante y después de la DANA y antes, durante y después del desbordamiento del río Segura, que ha sido el segundo factor que en la Vega Baja ha convertido en dramáticas las lluvias ya de por si extraordinariamente perversas”, ha recalcado.

Tal y como ha propuesto el presidente, “estamos en un momento en el que se puede reaccionar, pero hay que reaccionar. Tenemos que completar esas ayudas del Real Decreto-Ley para atender todos los desperfectos”.

Carlos Mazón también ha querido enfatizar que la institución provincial puso en marcha tras el temporal y con carácter de urgencia ayudas directas, con burocracia cero y el 100% de asistencia, tanto a los ayuntamientos afectados, para restablecer comunicaciones y viales, como a los regantes, con el fin de desbloquear y restaurar acequias y canales de riego.

“Gracias a que la Diputación tiene esta capacidad de agilidad y de respuesta rápida somos la primera administración supramunicipal que ha actuado sobre el terreno, con la reconstrucción de los desperfectos desde el punto de vista material”, ha concretado el presidente.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish