La Diputación de Alicante subvencionará con 1,2 millones de euros las actividades de fomento y desarrollo de los municipios de la provincia

La institución subvenciona la modernización de mercados municipales de 24 localidades y las actividades de promoción económica de 73 consistorios unos 122 ayudas percibirán ayudas para ferias y eventos comerciales

provincia Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia se beneficiarán este año de la líneas de subvenciones impulsadas por la Diputación de Alicante para colaborar en el desarrollo de ferias y otros eventos comerciales, en la modernización de mercados municipales, la promoción económica, el fomento de la agricultura o la creación y mantenimiento de huertos urbanos.

La Comisión de Fomento y Desarrollo Local ha dado el visto bueno esta semana a la distribución de esta convocatoria de ayudas, dotada con 1.168.000 euros y que tal y como ha destacado el diputado del área, Sebastián Cañadas, “contribuye a incentivar el crecimiento y la prosperidad en nuestros municipios”.

Publicidad
provincia Diario de Alicante
Diputación de Alicante

Por un lado, 122 consistorios, todos ellos de menos de 5.000 habitantes, percibirán un total de 647.000 euros para la celebración de ferias y eventos comerciales. Las ayudas permitirán sufragar, entre otras acciones, el alquiler de material, stands, iluminación y sonido o promoción y publicidad.

Asimismo, se contempla la distribución de 227.390 euros entre 73 municipios de la provincia para el desarrollo de actividades de promoción económica y otros 126.383 euros para el fomento de la agricultura y el sostenimiento del mundo rural, del que se beneficiarán 54 municipios.   

La Diputación de Alicante también subvencionará con 94.000 euros los trabajos de modernización de mercados municipales de 24 localidades y con 73.000 euros las ayudas a ayuntamientos para huertos urbanos. Un total de 14 municipios destinarán estas ayudas a gasto corriente y 18 a inversiones.

Publicidad