La Diputación de Alicante impulsa los I Premios Provinciales de Voluntariado como reconocimiento a esta acción solidaria

En la convocatoria se premiará tanto a entidades y fundaciones como a personas físicas

Voluntariado Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Diputación de Alicante ha organizado los I Premios Provinciales de Voluntariado, una iniciativa con la que se pretende reconocer y poner en valor la labor del tejido social en la mejora de la sociedad. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que este certamen, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, premiará tanto a aquellas entidades de la provincia que hayan impulsado iniciativas o proyectos en este ámbito como a aquellas personas que hayan desarrollado, desde alguna organización social, una trayectoria y labor extraordinaria en el ejercicio de la acción voluntaria.

 “Nuestra provincia cuenta con una importante red de organizaciones sociales que se han ido consolidando a lo largo de los años que trabajan de forma continuada y estable, siendo uno de sus objetivos la mejora de la sociedad en sus más diversos campos, el logro del bienestar social y la mejora de la calidad de vida de las personas”, ha indicado Alonso, quien ha resaltado la labor de los voluntarios que se encuentran detrás de estas entidades.

Publicidad

Para fundaciones y entidades sin ánimo de lucro se contemplan cuatro premios por importe de 3.000 euros cada uno de ellos que irán destinados a la promoción, formación y desarrollo de voluntariado. El galardón dirigido a personas físicas consistirá en un trofeo y se contemplan, en esta categoría, dos premios.

Las bases de este certamen se pueden consultar en la web de la Diputación de Alicante y el plazo para la presentación de proyectos y candidaturas finaliza el próximo 15 de septiembre. Los premios se darán a conocer en un acto institucional que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el MARQ.

Publicidad