```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Diputación de Alicante destina más de cien mil euros en Hondón de las Nieves

El diputado del Área de Carreteras, Juan Molina, destaca que el objetivo es “mejorar la circulación y el servicio que dichas vías proporcionan a los ciudadanos, facilitando su acceso a las fincas o a los parajes por donde discurren”.

El Gobierno Provincial invertirá más de cien mil euros en el acondicionamiento de diversos caminos de Planes y Hondón de las Nieves. “Ambos proyectos, que se encuentran actualmente en periodo de exposición pública, permitirán mejorar la circulación y el servicio que dichas vías proporcionan a los ciudadanos, facilitando su acceso a las fincas o a los parajes por donde discurren”, ha destacado el diputado del Área, Juan Molina.
Así, por un lado, la Diputación de Alicante llevará a cabo las obras de adecuación del Camí de la Creu de Catamarruch, una vía rural de titularidad municipal ubicada al sur de la localidad de Planes. El proyecto, que cuenta con una aportación provincial de 60.000 euros, contempla la limpieza y el desbroce de la franja lateral del camino, el fresado de la capa superficial de pavimento, la renovación de la capa de rodadura o la ejecución de una cuneta transitable y un tramo de muro de escollera que confiera estabilidad a la zona, entre otras actuaciones.
El objetivo de estos trabajos es subsanar las deficiencias a nivel de drenaje que se han observado en la traza de este camino, de uso principalmente agrícola, que conecta la CV-708 con la vía que enlaza los municipios de Planes y Almudaina.
Por su parte, en Hondón de las Nieves se invertirán un total de 45.604 euros para realizar la pavimentación del Camino de la Cuesta, situado en el entorno natural del Paraje de la Cuesta, y de la Vereda de la Amistad, localizada en la Partida del Rincón, al norte del casco urbano.
El desbroce y la limpieza de arcenes y cunetas o el escarificado y la estabilización del firme existente son algunos de los trabajos que contempla este proyecto, con el que se pretende estabilizar el firme de zahorras que ha sido reconstruido después de las lluvias y evitar futuras erosiones que provocan las escorrentías superficiales.