La concejalía de Inmigración de Elche presenta un espectáculo de integración social en el Hort de Baix

La asociación Amigo Mira España organiza este evento con música en directo, danza, gastronomía y actividades infantiles

862
inmigración Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La concejala de Inmigración de Elche, Teresa Macià, ha presentado el acto Iberoamérica Sin Fronteras organizado por la delegación de Amigos Mira España cuya portavoz, Lucia Padilla, ha explicado en que consiste este evento que tendrá lugar el 11 de noviembre en el Hort de Baix a partir de las 12:30 de la mañana hasta la siete de la tarde y la entrada es gratuita.  “Con este acto lo que pretende es congregar al colectivo de asociaciones de inmigrantes que hay en nuestra ciudad”, ha señalado Macià, que también ha puesto hincapié en las iniciativas que realiza su concejalía y del estudio que muestra la población de inmigrante que está colgado en la web del Ayuntamiento. La asociación Amigos Mira España lleva unos meses en Elche y es una organización sin ánimo de lucro, que llevan desde el 2010 haciendo un trabajo de carácter socio comunitario, apoyando al colectivo inmigrante y a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Este primer evento es para dar visibilidad un poco a la asociación, pero también, a todas esas personas que tienen ganas de compartir, de juntarnos, de disfrutar…, porque de eso se trata”, ha matizado Padilla. Este evento esta enfocado en la diversidad cultural tanto a nivel nacional como de otros países.

El cartel de actuaciones lo componen nueve artistas predominando la música y la danza, entre los que destaca: “#LUTBiStudio” con danza contemporánea; “Clave Soul” con un espectáculo de flamenco fusión; “The Route Jazz Quarter” con música de jazz; “The Inexplicable” con música Pop Rock; “Kilombo Kilombé” con música percusionista; “Tony Blaya” cantautor murciano que presentará algunos temas de su último trabajo; “Kamy Bonz” es una solista alicantina que participó en el programa de la Voz Kids hace algunos años; “Conquista Folclórica” que mostrarán un espectáculo de danza ecuatoriana y “Juventudes Mira” que ofrecerán danzas y canciones. Además de la música en directo y de la danza también habrá actividades infantiles, gastronomía colombiana y mediterránea.

El componente del grupo “The Inexplicables”, Miguel Celdrán, mostró su tristeza por el fallecimiento reciente del músico ilicitano Ángel Alfosea, el cual, permanecerán sus restos mortales en la sala número 3 del Tanatorio Aljub hasta mañana, cuya misa tendrá lugar a las 18:00 horas, para ser incinerado después en el Tanatorio de Carrús. Una vez que lamentó el fallecimiento de su amigo músico, Celdrán describió su participación diciendo que “hablo en representación del grupo The Inexplicables el cual, estamos formados por gente ya jubilados y tenemos un profesor que toca el bajo y dos guitarras acústicas”, el trio musical toca temas en español de Pop Rock, de folclore americano, boleros, incluyendo en su repertorio temas de Joaquín Sabina, Loquillo, Manolo Tena, Ariel Rot, Calamaro e incluso Eric Claptón. Daniel Jover Machuca fue el otro músico, componente del grupo “The Route Jazz Quarter”, que acompañó en la presentación de este evento del que se mostró agradecido por contar con ellos.