```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Comunitat Valenciana alcanza en octubre ‘récord’ de afiliaciones a la Seguridad Social

El paro sube ligeramente en octubre por el fin de la campaña estival

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha valorado hoy las cifras de paro registrado en el mes de octubre en la Comunitat Valenciana que han reflejado un ligero incremento de 982 personas.

Galvañ ha destacado especialmente los datos de afiliación a la Seguridad Social en nuestra Comunitat. Así, con 35.516 afiliaciones más (1,71%, mayor que la media de España, 0,45%) este mes se ha alcanzado el “récord de afiliaciones en la Comunitat Valenciana”. Además, el crecimiento porcentual de la afiliación de este mes de octubre en la Comunitat Valenciana es el mayor de todas la autonomías.

Con respecto al ligero aumento del paro registrado de este mes, el director general de Labora lo ha contextualizado en el fin de la campaña estival.

Así, ha detallado que el aumento del paro de este mes de octubre se ha producido sobre todo en “Actividades sanitarias y de servicios sociales” con un incremento del 11,5% (1.371 personas paradas más) y en la Hostelería, con un incremento del 1,7% (641 personas).

Antonio Galvañ ha explicado que esta subida tiene su origen en la finalización de la campaña estival, ya que ambas ramas de actividad presentan un comportamiento claramente estacional, con un aumento del empleo al inicio del verano, en el caso de la hostelería, por el fuerte aumento de la demanda de empleo en este sector, y en el caso de “Actividades sanitarias y de servicios sociales”, para reforzar las plantillas y poder abordar la campaña de vacaciones del personal sanitario y de servicios sociales.

No obstante, el secretario autonómico de Empleo ha resaltado el mejor comportamiento del mercado de trabajo en nuestra Comunitat. Así, en la Comunitat Valenciana ha subido el paro “muy por debajo de la media de España”, y es, tras la Comunidad de Madrid, la autonomía en la que menos ha subido el paro de España).

“La Comunitat Valenciana dispone de unos sectores económicos capaces, fuertes e innovadores que ha hecho puedan resistir en mejores condiciones el actual contexto económico incierto”, ha señalado Galvañ.

En este sentido, el responsable de Empleo ha asegurado que el Consell de Mazón ofrecerá al tejido productivo valenciano “el entorno adecuado, la certidumbre y las medidas de incentivo necesarias para su despegue”.