La Casa de la Juventud de Vila Joiosa alberga la exposición ‘No em toques el whatsapp’ para sensibilizar sobre la violencia machista

Minuto de silencio en Benidorm en solidaridad con las víctimas de la violencia machista

violencia machista
Ayuntamiento de Benidorm
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Las Concejalías de Juventud y de Igualdad de la Vila Joiosa han organizado una exposición en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con el fin de promover valores en favor de la convivencia y el respeto y sensibilizar sobre la violencia machista. ‘No em toques el whatsapp’ se podrá visitar del 10 al 16 de abril en la Casa de la Juventud.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes a través de fotografías y el material didáctico expuesto, se sensibilicen y de esta forma evitar actitudes violentas contra las mujeres y promover valores a favor de la convivencia, la educación y el respeto. La exposición cuenta con la presencia de Elena Criado (agente de Igualdad del Ayuntamiento), encargada de guiar y explicar al alumnado de los tres institutos de la localidad todo el contenido expuesto.

Publicidad

Esta propuesta busca prevenir los malos tratos contra las mujeres y rechazar las conductas machistas, así como reforzar la sensibilización social sobre la realidad que sufren muchas mujeres y denunciar cualquier manifestación o indicio de violencia de género. La iniciativa está vinculada a la celebración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’.

La exposición ha recorrido más de 50 poblaciones valencianas y se presenta a través de 20 paneles en los que se estructuran imágenes que denuncian la violencia, y reivindican el respecto y la libertad. El horario de visita será de 09.00 a 13.00 horas, y los institutos pueden concertar visitas de una hora de duración.

Minuto de silencio en Benidorm

Benidorm guardó ayer al mediodía un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada por violencia machista el 30 de marzo en la localidad almeriense de Albox. Con la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, en cabeza, miembros de los diferentes grupos políticos, trabajadores públicos y vecinos, han mostrado su más firme rechazo a la lacra social de la violencia machista. En esta ocasión, la víctima ha sido una mujer de 48 años, y el supuesto asesino, su pareja de 38, de nacionalidad lituana. El varón fue absuelto en 2016 tras ser denunciado por malos tratos por la mujer. Con esta son ya 7 las víctimas de la violencia de género en España en lo que llevamos de año, después de confirmarse como tal el caso de la mujer asesinada en Santa Cruz de Retamar (Toledo), del pasado 24 de marzo

Publicidad