La cantante Gema Tomás da el pistoletazo de salida a las Hogueras de San Vicente 2018 con un emotivo pregón

Al finalizar el pregón se ha producido la inauguración oficial del alumbrado público de hogueras posteriormente la mascletà

Gema Tomás Diario de Alicante
Ayto San Vicente
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Orgullosa, feliz y sobre todo ilusionada. Con todos estos sentimientos en sus palabras, alrededor de las 21.00 horas de ayer, la joven cantante sanvicentera, Gema Tomás, realizó el pregón de las Fiestas de Hogueras de San Vicente 2018, acto con el que se abre la fiesta del fuego oficialmente en el municipio. El alcalde, Jesús Villar, ha sido el encargado de dar paso a la artista con unas breves palabras.

Cuando recibí la llamada con la propuesta para ser la pregonera de las fiestas de hogueras y barracas 2018. Mentiría si dijera que no estoy nerviosa, creo que se me nota un poquito…pero para ser sincera, me impones vosotros más como jurado que el propio Risto Mejide…y todos sabemos como es Risto”, con estas palabras ha comenzaba Gema Tomássu pregón desde el balcón del Ayuntamiento de la Plaza de España donde se han concentrado cientos de personas de San Vicente.

Publicidad
Gema Tomás Diario de Alicante
Ayto San Vicente

Para continuar subrayando que “no sabéis lo orgullosa, feliz e ilusionada que me siento  dando hoy aquí el pregón con todos vosotros. Me gustaría agradeceros ya que tengo la oportunidad de hacerlo ahora, todo el apoyo que me habéis hecho llegar, las palabras de aliento, las noches de espera delante del televisor para escucharme cantar y sobretodo, el amor que me dais con tan solo mirarme. Gracias de verdad.”

Por su parte, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha destacado en sus palabras que la cantante “es una mujer que se ha hecho a sí misma, un ejemplo de superación. Mantiene un equilibrio perfecto entre su fuerza y su sensibilidad”. Además, ha matizado que este año la fiesta de la pólvora y la música será más igualitaria que nunca “por eso en San Vicente, estas fiestas de Hogueras le damos aire a la violencia sexual”.

La concejal de fiestas, Asun París, ha afirmado“que el pregón siempre es uno de los momentos más emocionantes de nuestras fiestas de hogueras, porque da paso a todos los actos fogueriles. Este año ha sido un orgullo contar con una pregonera de San Vicente, algo que desde el Ayuntamiento valoramos mucho”. “Durante los próximos días los monumentos, barracas y racós se adueñarán de las calles de nuestro municipio al que están invitadas todas aquellas personas que quieran venir a disfrutar de la fiesta del fuego con nosotros”, ha subrayado París.

Tras finalizar el pregón, se produjo la inauguración oficial del alumbrado público de hogueras y posteriormente entre la calle Mayor y Castellet con Doctor Marañon se ha lanzado una mascletá nocturna. Para finalizar, la ciudadanía de San Vicente disfrutó siendo las 00.00 horas en el solar de la Inmaculada de la “Fiestas del Pregón” con música en vivo.

Publicidad