Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

La calle Juan Carlos I estrena imagen con nuevas jardineras y zapatos de mujer gigantes

Los grandes zapatos fueron colocados con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad

La calle Juan Carlos I de Elda ha estrenado este viernes imagen urbana con la instalación de nuevas jardineras y maceteros y la colocación de diez zapatos gigantes de corados con vivos colores.

Acompañado por el concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, el alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, ha presentado la nueva imagen que a partir de hoy lucirá la calle Juan Carlos I y ha destacado que “se han instalado nuevas jardineras y maceteros y, como elementos más llamativos y destacado, también hemos instalado diez zapatos gigantes, decorados con colores vivos para llamar la atención”.

Alfaro ha explicado que “con estos zapatos representamos y ponemos en la calle una de nuestras señas de identidad que desde el gobierno local venimos defendiendo, como es el calzado. Ahora, ante la nueva situación de esta calle, que como saben va a permanecer sin tráfico de vehículos durante la Navidad, tenemos la oportunidad de lucir estos zapatos”.

Los grandes zapatos fueron colocados con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad “y ahora todos los que quieran hacerse una foto con ellos tendrán que venir a Elda”.

“El motivo del cierre al tráfico de la calle Juan Carlos I”, ha continuado Rubén Alfaro, “es como ya se ha comentado garantizar la seguridad vial de las personas porque es una calle que ha aumentado la afluencia de peatones y hacía complicada la convivencia de personas y de vehículos”.

El alcalde de Elda ha deseado “que los eldenses y también los visitantes disfruten de esta calle, con nuestro principal icono como es el zapato de mujer” y ha agradecido la colaboración de los comerciantes, que han estado apoyando esta decisión, a la Policía Local por los estudios de movilidad y por supuesto a la Concejalía de Espacio Público y a todo el equipo de José Antonio Amat que han estado trabajando durante semanas en estas mejoras.

Además de los maceteros y de los zapatos gigantes, en la calle Juan Carlos I también se ha renovado la señalización vertical y horizontal y se han instalado bolardos para que los conductores sean conscientes de que circulan por una zona de prioridad peatonal.