fbpx
19.4 C
Alicante

Arturo Poquet: “Vamos a repartir 10.000 ‘kits sanitarios’ para proteger a toda la población de Benissa”

Los paquetes distribuidos por el consistorio contienen un bote de gel hidroalcohólico, una mascarilla y guantes homologados.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Benissa ha acelerado la maquinaria administrativa del departamento de contratación para adquirir con carácter de urgencia 10.000 unidades sanitarias con la intención de repartirlas entre todas las familias del municipio.

Para su distribución, el consistorio ha creado una brigada compuesta por personal empleado del ayuntamiento, policía local y voluntarios de protección civil.

- Publicidad -

El paquete contiene un bote de gel hidroalcohólico, una mascarilla de protección y unos guantes con las homologaciones de calidad pertinentes. Aunque la dispersión geográfica y territorial de Benissa complicarán en buena medida la labor de entrega, desde el ayuntamiento se espera que a lo largo de las dos próximas semanas se pueda haber repartido la práctica totalidad del material. Una faena a la que también se sumarán diferentes miembros de la corporación municipal.

El alcalde, Arturo Poquet, ha señalado la importancia de “continuar reforzando las medidas de seguridad entre la población”. Por eso, “ante la escasez de material sanitario ofrecido por el resto de administraciones públicas, el Ayuntamiento de Benissa se ha visto en la obligación de asumir esta importante inversión social”, ha declarado el primer edil. El máximo responsable municipal ha querido cerrar su intervención sentenciando que “haremos todo lo que sea necesario para proteger a nuestros vecinos y vecinas”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Benissa consolida su proyecto de fútbol femenino con la creación de un nuevo equipo

Este sábado tendrán su primera cita deportiva en el estadio municipal La Llometa de Muro de Alcoy.

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

Rescatan una mujer de 35 años en la Cala Lobella de Benissa

La mujer se manifestó indispuesta y necesito ser rescatada por los bomberos de la Corporación Provincial de Bomberos de Alicante.

Benissa celebra un Comité de Seguridad y Salud para prevenir casos de coronavirus en el consistorio

En la reunión se han fijado nuevas actuaciones entre las que se destaca el diseño de un formulario de acceso a las personas que entren en las dependencias municipales.