Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Juzgan a una pareja por abusar y proporcionar droga a su hija menor

La Fiscalía pide para él una pena de prisión de 14 años y medio por un delito de abuso sexual y otro contra la salud pública.

Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente y proporcionar drogas a una menor de edad, hija de su compañera sentimental, también procesada en esta causa por consentir el acceso y consumo de sustancias a su hija.

- Advertisement -

Los hechos sucedieron entre el verano y el mes de noviembre de 2019 cuando los acusados mantuvieron una relación sentimental con convivencia en un piso de Alicante, en el que también residía la víctima.

Según sostiene la Fiscalía, el encausado ofrecía a la hija de su pareja marihuana y hachís, que se llegaba a fumar con ella, con el conocimiento y el consentimiento de la mujer.

- Advertisement -

La acusación pública mantiene que, el 18 de noviembre de 2019 el acusado aprovechó que la víctima estaba adormilada a consecuencia del consumo de drogas, para abusar sexualmente de ella.

La Fiscalía pide para él una pena de prisión de 14 años y medio por un delito de abuso sexual y otro contra la salud pública. Para la madre solicita cinco meses de cárcel por un delito de incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad.

CatalàEspañol