fbpx

Juzgan a 14 jóvenes de la banda “Lion Black” por actos violentos y peleas en Torrevieja

Actuaban de forma organizada contra la banda enemiga de los "Latin King".

Hoy comienza el juicio a 14 jóvenes acusados de formar parte de una banda denominada “Lion Black”, localizada en Torrevieja y dedicada a la comisión de actos violentos, sobre todo contra miembros de la banda rival de “Latin King”.

La banda fue creada en el año 2002 por varios de los procesados, estaba organizada de forma jerárquica, con dos “reyes supremos” o líderes de la banda, y diferentes escalones inferiores. Los integrantes mantenían reuniones periódicas, vestían con ropa ancha y se identificaban por los colores blanco y negro que llevaban en su indumentaria.

Los integrantes de la banda disponían además de una serie de normas y castigos establecidos en caso de su incumplimiento.

Según relata la Fiscalía, entre los meses de octubre y noviembre de 2005, los procesados participaron y promovieron al menos seis actos violentos de forma organizada y un gran número de peleas contra otras bandas o contra estudiantes de instituto de Torrevieja.

La acusación pública solicita penas de prisión que oscilan entre los dos y los tres años de prisión y multas por varios delitos de asociación ilícita y faltas de lesiones y amenazas.

Artículos relacionados

CatalanSpanish