fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 30 junio 2022

Juzgan a un casero de un piso de San Vicente por intentar matar a los inquilinos

Hoy comienza el juicio contra un casero de un piso de San Vicente del Raspeig acusado de intentar matar a dos de sus inquilinos.

Hoy comienza el juicio contra un casero de un piso de San Vicente del Raspeig acusado de intentar matar a dos de sus inquilinos.

- Advertisement -

La Fiscalía pide nueve años y medio de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado a agente de la autoridad para el casero de un piso de San Vicente al que acusa de intentar matar a dos de sus inquilinos.

Los hechos ocurrieron el día 10 de mayo de 2018 cuando el procesado, que ya había tenido desavenencias y enfrentamientos con sus arrendatarios, puso una bombona de butano en la puerta de la habitación de las dos víctimas, que se habían cerrado por dentro por seguridad, liberó el gas y lo proyectó por debajo de la puerta.

- Advertisement -

Según añade la acusación pública, el hombre tenía la intención de provocar una explosión pero no lo consiguió ya que la víctima abrió la ventana del cuarto y la estancia se ventiló.

Tras los hechos, los inquilinos llamaron a la Guardia Civil, que se llevó detenido al procesado. La acusación pública sostiene que, durante el traslado, el encausado mantuvo una actitud agresiva, ofensiva, violenta y provocadora respecto de los guardias y llegó a golpear en el pecho a uno de ellos.

ValenciàEspañol