```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Juzgan a un hombre por estafar a una anciana en Alicante

La acusación pública solicita para el encausado una pena de prisión de cuatro años por un delito continuado de estafa agravada.

Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de estafar más de 40.400 euros a una anciana de 71 años que era clienta de la tienda en la que el procesado trabajaba.

Los hechos ocurrieron en Alicante entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 cuando, según relata la Fiscalía, el encausado se ofreció a ir a la vivienda de la víctima, que comenzaba a mostrar los primeros signos de lo que más adelante resultó ser una demencia, para realizar diversas reparaciones en aparatos electrónicos e informáticos de la mujer.

De este modo, el hombre se ganó la confianza de la víctima y pudo acceder libremente a su vivienda, en Alicante, lo que aprovechó para apoderarse de diferentes tarjetas de crédito, sus claves y otros datos personales y privados de la perjudicada.

Con esta información realizó más de 300 compras con las tarjetas a cargo de la anciana, por un valor superior a los 25.000 euros, y efectuó 26 reintegros desde cajeros automáticos, por un importe total de 14.400 euros.

La acusación pública solicita para el encausado una pena de prisión de cuatro años por un delito continuado de estafa agravada.