trámite
Josep Manel Sánchez
RSU Orihuela

El alcalde de Calp y presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez (PP), ha asegurado que su comparecencia judicial hoy, como investigado por supuestos delitos de malversación y coacciones, es un “trámite” que “forma parte del proceso”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones esta mañana ante los periodistas en los juzgados de Dénia, donde la responsable del Instrucción 2 le ha interrogado sobre las acusaciones vertidas en una denuncia por una periodista, ex jefa de prensa del Ayuntamiento de Calp.

La denunciante, que aún no ha sido localizada para que se ratifique en una comparecencia como testigo, asegura que Sánchez la obligó a colaborar en su campaña de 2015 como candidato del Partido Popular a dicha alcaldía mientras ocupaba ese cargo.

La denuncia fue trasladada a los juzgados el pasado año por la Fiscalía porque apreciaba indicios de delito en la actuación del político, pero la juez la archivó. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Alicante ordenó reabrir la causa a finales de este mes de junio.

El dirigente del PP ha expresado hoy ante los medios su “confianza” en la Justicia, de la que ha dicho que tiene “sus tiempos”, y su “tranquilidad” sobre el desenlace del caso. “Esto es un trámite que había que pasar y ya está”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado contar con elementos para sustentar su versión de los hechos, de cuyo contenido no ha informado en ese momento.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO